domingo, 26 de abril de 2009

El derby.

Ya una hora y media antes de empezar el partido, cuando entramos al estadio, el ambiente era maravilloso. Las calles de los alrededores estaban atestadas de miles de tinerfeñistas, de viejo y de nuevo cuño, esperando para recibir a la guagua que trasladaba al equipo del hotel al estadio. Banderas, bufandas, el ensordecedor sonido de las bocinas....todo forma parte de la parafernalia futbolera, sólo comprensible para aquel que ama un escudo cosido a una camiseta.

Al salir, con el sabor de las pipas, los caramelos y, sobre todo, de la victoria aún en los labios, los cláxones de los coches por la calle y por la autopista anunciaba al transeúnte despistado que el equipo de casa, el de blanzo y azul, había vencido a su máximo rival.

Vídeo, desde mi localidad, del ambiente en el estadio justo antes del pitido inicial:

9 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Con todos los respetos, esperaba mucho pero muchísimo más de la afición en mi primer derbi en la isla en diez años.
La gente no anima un carajo y se notaba mucho "futbolero de un partido al año".
El sabado en la Romareda no sé que pasará pero desde luego desde las gradas el partido empezará 1-0. Os vais a cagar de lo que es un estadio animando porque va a haber lleno a reventar para ver a los dos equipos que mejor juegan al futbol de la categoría.
-Cuando quieren, porque échate a la cara la primera parte del sábado.-
En todo caso, el Tenerife sube a primera, no lo dudes, esta en racha.
La localidad magnífica, desde ahí tenía que haber visto a mi Zaragoza si no hubiera sido por los paletos de la pancarta.
Ojalá terminase así la liga.
No le deseo a nadie este calvario.
Oyendo al Eibar por la radio. Quien nos ha visto y quien nos ve.

El abajo firmante. dijo...

Completamente de acuerdo con tu comentario. Una frialdad increíble durante la gran parte del encuentro, salvo a partir del primer gol. Las razones, muchas: acojonamiento general ante un rival 22 puntos inferior, ansiedad, futboleros de nuevo cuño que no tienen ni puñetera idea de lo que es un campo de fútbol, el haber abierto las puertas hora y media antes de comienzo hizo que a más de uno se le acabaran rápido las fuerzas..... Pero, chico, ganamos, que es lo importante.

Respecto al sábado, no tengo buenas sensaciones de antemano y a mi con un empatito me vale.

Tu escuchando el partido del Eibar...si me hubieses visto ayer oyendo el partido del Alicante en un radio local valenciana....

Unknown dijo...

Me imaginaba el ambiente tal cual, por mi sector había mucho moderno que no se sabía ni los nombres de los jugadores.

El sábado pasó algo muy feo y es que muchos que suelen ir cuando la cartera se los permite siendo fieles incondicionales se quedaron en casa por culpa de los que van a la moda y compraron su ticket para el show del sábado. Adiós y gracias por nada.

El Abogado Chalado dijo...

El Tenerife lo tiene encarriladito hombre. 6 puntos al Rayo y 5 al Hercules son muchos puntos. Si el Tenerife no pierde en Zaragoza tiene el ascenso asegurado. Lo que tu dices, un empate os viene de perlas.
Por el bien de mi salud, espero que no sea así.

el escritor escondido dijo...

Pues yo ni siquiera ví el partido. Mi equipo me tiene últimamente alejado del fútbol. Vuelve, Sevilla FC, vuelve...

P.D. Enhorabuena al C.D.Tenerife. Una de las dos plazas de ascenso será suya (la otra es del Jerez).

eclair, un usuario del graderío dijo...

Considero que el trabajo siempre muy poco estimado de los jueces de línea, en el día de ayer debemos considerarlo ágil, comprometido, riguroso y contemporáneo de cada jugada acontecida. Cierto que fueron sobrios y medidos como agrimensores, pero en las ocasiones mas repentinas nunca ocultaron la creatividad deseada. Dejemos la demagogia, la analítica y la sintética que bulle tras cada gran partido y fijémonos más en los protagonistas de la banda.
Apuesto por el reconocimiento de una vez por todas, de la honestidad de los jueces de línea. Muchas gracias.

El Abogado Chalado dijo...

Bueno, bueno, ojalá sea así, pero la derrota en Zaragoza le pondría al TT en el alambre otra vez. Luego tiene que ir a Alicante contra el Hercules...
Las ganas que tienes tu es que el Zaragoza no suba cabrón.

El Abogado Chalado dijo...

Por cierto Jose, que suben tres coño, no dos.

El abajo firmante. dijo...

A mi, mientras ascienda mi equipo, sus compañeros de viaje me dan lo mismo. Si sube el Zaragoza, bien. Si no, no me voy a poner a llorar, jajaja. Ese empate fraternal el sábado es lo mejor que nos puede pasar (frente a la alternativa de la derrota).