jueves, 16 de abril de 2009

Forrest Gump.

Dicen por ahi que Sarkozy ha dicho que Zapatero "puede que no sea muy inteligente". La inteligencia es definida por la RAE con múltiples acepciones: capacidad de entender o comprender; capacidad de resolver problemas; conocimiento, comprensión, acto de entender; habilidad, destreza y experiencia... entre otras.

Monsieur L'Ego, el inequívoco e incuestionable líder europeo (al menos, así le gustaría pasar a la historia) considera que el presidente del primer país del norte de África es cortito. Le Petit President se burla de ZP en privado mientras que en público le soba el lomo ante la atenta mirada de la Bruni.

"Puede que no sea muy inteligente", ha dicho. Todo un piropo para Rodríguez Zapatero, porque Sarko ha combinado en una misma frase Zapatero e inteligencia, aunque sea poca. Yo creo que, tomando como punto de partida la definición de la Real Academia, decir poco es demasiado.

No ha tenido, en 5 años, la "capacidad de entender o comprender" los verdaderos problemas del país, ni ha logrado entender o comprender de qué va eso de la economía, lo que iba a aprender en dos tardes y ha terminado por dinamitar en un par de meses. No entiende, ni comprende, que en España no existe demanda social de reformar el aborto, ni de crear una ley de libertad religiosa, ni de fomentar la memoria histórica, ni de crear alianzas con ninguna civilización, negociar con terroristas, ni tonterías (de tonto, claro) de ese calibre.

Ha demostrado no tener "capacidad para resolver problemas", si acaso todo lo contrario. En dos años se fundió todo, literalmente todo, el dinero de la caja del superavit público y en cuatro se ha fundido dos millones de puestos de trabajo. La solución inicial a la crisis, "donar" 400 euros a las rentas más privilegiadas, o sea, a aquellas que tienen la obligación de declarar a Hacienda. Los parados siguen cobrando los días 10 de cada mes (cuando los bancos ya tienen los colmillos afilados y los ojos inyectados en sangre), 300.000 personas ya no cobran prestación, ni subsidio, por desempleo, no se ha afrontado ninguna medida para fomentar la contratación, no se ha protegido el empleo.... Sólo fotos, palabrería y cortinas de humo. No hay capacidad para resolver problemas, sin duda. Bueno, salvo a sus afines: a sus asociaciones de cabecera, a sus cineastas, a sus músicos, a su SGAE y a toda esa banda de chupópteros, a los que si ha salvado de la más absoluta de las mediocridades.

Tampoco hay habilidad, destreza, conocimiento. Esta claro que ZP piensa que somos idiotas, aún más que él, bastante dificil.

Y es que ZP es como Forrest Gump, que era tonto pero llegó lejos. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.

2 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Zapatero anda más despistado que yo en un Juzgado de lo Social.

el escritor escondido dijo...

Sarko tiene razón, lo que duele es que un petit gabacho venga a decírnoslo. Zp es tonto, y además lo sabe. Tiene más peligro que un mono con una navaja. Salu2.