domingo, 19 de octubre de 2008

Primer aniversario.



Seré elegante y en el primer aniversario de mi despido no voy a mandar a la mierda al cobarde brazo ejecutor del mismo. Aunque me queden ganas de llamarlo de todo menos bonito, no voy a hacerlo. A su frase "por el bien de tu carrera profesional, que ésto - el despido- no pase de aquí - de los muros del edificio- " respondo con una monumental carcajada. El eminente abogado laboralista cometió un error de primero de derecho en la ejecución de aquel despido. Vamos, querido, que si tus clientes supieran cómo hiciste aquella carta, en la que te esmeraste tanto, te borraban las igualas unas detrás de otras.

Dicho esto, hoy se cierran 365 días. Trabajo y soy feliz. Sigo teniendo amigos y creo que nadie me mira mal. Mi carrera profesional, bien gracias. Ya sé que a ti te hubiera gustado verme fuera de circulación pero, como el que resiste gana, salí vencedor. Tras 365 días, yo me mantengo mientras que los ejecutores, salvo cubrir bien sus riñones, están a punto de desaparecer como firma. Arrivederci Roma.

Ahora mi vida va por otros caminos. Tenemos proyectos vitales importantísimos e ilusionantes que no me va a truncar ningún mequetrefe. Tengo un proyecto profesional sin más exigencias que las que me impongo, sin horarios, sin corbatas, sin ataduras, sin moralina de medio pelo.

En fin. Prometo que dentro de un año, si este blog sigue existiendo, no escribiré sobre el tema, para que Lizundia no me llame "el reincidente".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que el primer aniversario, más que de tu despido, debería ser de tu libertad ¿no? Saludos y a seguir dando caña.

Anónimo dijo...

Este año hemos compartido todo un festival de emociones. Sin duda, estás mejor hoy, ahora.

El abajo firmante. dijo...

Tienes razón, es el aniversario de la libertad, sin ira (bueno, con un poquito, pero no se lo digas a nadie).

Y ese festival de emociones.....y lo que nos queda.

Sergio Matamala dijo...

Felicidades, hoy te veo infinitamente mejor que hace un año. No parabas de trabajar y acababas agotado. LO que son las cosas, aveces de una situación a priori mala, nace una increible oportunidad para reencauzar tu vida y elegir el camino correcto. Bonita tele.

Unknown dijo...

Recuerdo que por aquel entonces te dije que tal vez podía significar un futuro mejor. No sabes lo feliz que me siento al saber que no me equivoqué.

Eres una persona compleja y simple a la vez, demasiado duro pero con un núcleo muy sentimental. Eres un grande. Felicidades por ese año de... Libertad.

Anónimo dijo...

SIN DUDA, ES EL ANIVERSARIO DE TU LIBERTAD, QUÉ JOVEN! UN AÑITO, QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS Y QUE LOS DEMÁS LO VEAMOS (SOBRE TODO LOS QUE QUISIERON DEJARTE SIN TARTA, VELAS Y GLOBITOS, PORQUE ESOS RANCIOS LO ÚNICO QUE OFRECEN SON TOSTADAS CHAMUSCADAS A PALO SECO).