martes, 7 de octubre de 2008

Algo no cuadra.

24 de septiembre de 2008: Zapatero califica al sistema financiero español como "el más sólido del mundo" (http://www.publico.es/dinero/153948/zapatero/tacha/sistema/financiero/espanol/el/solido/mundo)

07 de octubre de 2008: La garantía mínima de los depósitos bancarios españoles será de 100.000 euros (http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/07/economia/1223393905.html)

¿Qué ha pasado para que nuestro sistema bancario sea tan sólido que en apenas 2 semanas sea necesario garantizar los depósitos bancarios de los españolitos? Si es tan fuerte y tan sólido, y además jugamos en la Champions League, ¿no hubiese sido mejor para la confianza del ahorrador decir que no hay nada que garantizar porque nuestro sistema bancario no se va a ver afectado?

Aquí algo pasa y no nos lo están contando.

2 comentarios:

Sergio Matamala dijo...

Como muestra de la fortaleza de los bancos españoles tenemos al Santander que aprovecha el río revuelto para "pescar" acciones de los principales bancos ahora en apuros. Está claro que España está en una situación privilegiada a este respecto respecto al resto de países pero no por ello queda exento de riesgo en una crisis global que arrastra a unos mas, a otros menos, hacia el abismo económico.

Si contamos con que esta ayuda ha servido para el reflote en más del 10% del IBEX (La mayor subida de la historia de la bolsa) pues es entendible, pero si lo que buscan es rescatar las empresas y acabar con la crisis, ¿no habría sido mejor eliminar los impuestos gubernamentales por creación y a la pequeña empresa?

Un año exento de pagar la seguridad social para aquellos que del paro se hagan autónomos, solucionaría en gran medida el problema de paro actual fomentando el auto-empleo y estimularía el mundo empresarial. La raíz del problema desde abajo. ¿o no?

Unknown dijo...

Lo contrario es lo que se ha hecho amigo Sergio. Se han añadido complicaciones a los autónomos y PYMES. Vamos, para hacerlo mas divertido aún!!!