jueves, 30 de octubre de 2008

Sofia dixit

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico".

Coño, para una vez que coincidimos....

martes, 28 de octubre de 2008

Puedes empezar de nuevo.





Aunque la tarde había comenzado serena en el Puerto de la Cruz, al poco de que las manecillas del reloj se colocaron en las cuatro y media de la tarde empezó a caer una incesante lluvía, que no cesó hasta que a eso de las 6 recogí los bártulos rumbo a La Laguna.

Como había lluvia, había atasco. A la altura del guanche ese que toca el cornetín, en la entrada a La Matanza, y en dirección a The Lagoon, los parabrisas trabajaban a todo trapo y las luces de freno del personal avisaban atascazo. Unos kilómetros antes, en dirección Puerto, eran las luces azules de la Guardia Civil las que avisaban que había habido un accidente justo en la entrada a Santa Úrsula.

La cola, no obstante, no era debida ni a la lluvia ni a la ligera neblina. Antes de entrar a El Sauzal, dirección sur, la grúa se llevaba una furgoneta blanca con toda la sensación de haber dado sus buenas vueltas de campana.

Venía pensando, mientras conducía y repetía el almuerzo una y otra vez, que no es cierto que el problema del tráfico en la isla sea que las carreteras no son capaces de absorver todo el parque móvil. Al menos no es del todo cierto. La culpa de cómo está el tráfico en Tenerife es del estado de las carreteras y de los conductores. A mi me gustaría que el señor Presidente del Cabildo, el señor Consejero de Carreteras de la misma institución, el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias o que la Ministra de Fomento se pusieran al volante, de noche, por la autopista del sur, para que sepan lo que es conducir en el puto tercer mundo. Como ellos van y vienen en coche oficial...

Hoy, en la otra autopista, me encontré con tres tipos distintos de piche (o asfalto, para los que no me entiendan): tenemos el piche "aguantalotodo", que está siempre seco, caiga lo que caiga, y no tiene ni una sola brecha; tenemos el piche "pista de patinaje", que cuando caen cuatro gotas es un terreno para conducir con cuchillas en las ruedas; por ultimo, el piche "Balsa de Los Campitos", que acumula bolsas de agua y está llena de brechas. Esta tarde se ha podido comprobar como, en tramos de menos de un kilómetro, se mezclan sin sentido los 3 tipos de asfaltado.

En fin, un tramo que se hace en apenas 20 minutos se prolongó el doble, no gracias a la lluvia, sino al "efecto mirón" producido por el accidente de El Sauzal. Pasada a grúa, tráfico fluido.

Los martes, cuando voy al Puerto, siempre busco la frase que coloca esa semana el vecino de una vivienda que se encuentra a la vera de la autopista, dirección Santa Cruz, entre los kilómetros 32 y 31, justo tras la salida de La Orotava por El Rincón. Es una casa pequeña, con tejado a dos aguas, adornada en su exterior con formas geométricas hechas con lo que parece planchas finas de latón plateado, dibujando espirales cuadradas que salen por la chimenea. Quien viva en esa casa, unos metros más arriba, siempre coloca frases en un cartel de fondo verde de unos 6 o 7 metros de largo, donde las escribe de forma impecable con ese mismo aparente latón. Todas las semanas una frase nueva, siempre con sentido, enseñándoselas al mundo. La frase de hoy era "Puedes empezar de nuevo", precisamente la que más necesitaba leer en días como estos.

viernes, 24 de octubre de 2008

Se busca.

Persona responsable y seria dispuesta a morir asfixiada debajo de una pila de papel. Trabajo mal remunerado, mayormente gratuito, y desagradecido. Consiste en hacer y recibir llamadas telefónicas, mandar faxes y correos electrónicos, hacer fichas, colocar notificaciones en sus correspondientes expedientes, ordenar cajas de cartón llenas de carpetas, anotar señalamientos, dirigir y controlar la agenda de juicios.

Razón aquí.


PD: No me volverá a pasar lo de hoy, no me volverá a pasar lo de hoy, no me volverá a pasar lo de hoy, no me volverá a pasar lo de hoy, no me volverá a pasar lo de hoy, no me volverá a pasar lo de hoy, no me volverá a pasar lo de hoy,......

domingo, 19 de octubre de 2008

Primer aniversario.



Seré elegante y en el primer aniversario de mi despido no voy a mandar a la mierda al cobarde brazo ejecutor del mismo. Aunque me queden ganas de llamarlo de todo menos bonito, no voy a hacerlo. A su frase "por el bien de tu carrera profesional, que ésto - el despido- no pase de aquí - de los muros del edificio- " respondo con una monumental carcajada. El eminente abogado laboralista cometió un error de primero de derecho en la ejecución de aquel despido. Vamos, querido, que si tus clientes supieran cómo hiciste aquella carta, en la que te esmeraste tanto, te borraban las igualas unas detrás de otras.

Dicho esto, hoy se cierran 365 días. Trabajo y soy feliz. Sigo teniendo amigos y creo que nadie me mira mal. Mi carrera profesional, bien gracias. Ya sé que a ti te hubiera gustado verme fuera de circulación pero, como el que resiste gana, salí vencedor. Tras 365 días, yo me mantengo mientras que los ejecutores, salvo cubrir bien sus riñones, están a punto de desaparecer como firma. Arrivederci Roma.

Ahora mi vida va por otros caminos. Tenemos proyectos vitales importantísimos e ilusionantes que no me va a truncar ningún mequetrefe. Tengo un proyecto profesional sin más exigencias que las que me impongo, sin horarios, sin corbatas, sin ataduras, sin moralina de medio pelo.

En fin. Prometo que dentro de un año, si este blog sigue existiendo, no escribiré sobre el tema, para que Lizundia no me llame "el reincidente".

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cómo está el patio.

Me reenvía un amigo un correo electrónico remitido por un desconocido en el que una despechada anónima dirige las tiernas palabras que reproduzco a continuación a una abogada de la isla, a la que identifica con nombre y apellidos. Descreídos que somos mi amigo y yo pasamos a comprobar si la ínclita existe o no en realidad, descubriendo que, en efecto, en la web del colegio aparecen sus datos, su domicilio, su número de móvil y su condición de no ejerciente. Obviaré el nombre de la susodicha, a la que llamaremos X, así como su lugar de residencia.

Asunto: X -nombre y apellidos- (Juzgado de ciudad polvorienta, con perdón, del sur de la isla) practicando una felación hace unos años.

Odiada X. Hace poco, casualmente, me llegó un e-mail que me alegró bastante. COntenía un video, más abajo lo encontrarás, en el que apareces practicando una felación a mi ex-novio hace unos cuantos años. Inmediatamente decidí reenviarlo. Yo sabía que mi ex-novio nos grababa en video. Ignoro si llegó a colgar alguno de ellos en Internet, ya me enteraré.

No creo que sepas quien soy. Estudié contigo varias asinaturas de la carrera. y aunque tardé en terminarla, al menos no tardé diez años como tú (1988-1998). Después coincidí contigo en un despacho. Me trataste fatal, me despreciabas, me gritabas, te burlabas de mí a mis espaldas, pero no sólo me acosaste en el trabajo, también me quitaste a mi novio de entonces (para mí, mi novio, para ti, uno de tantos). De todas formas, todos sabemos que como abogada fuiste nula, te creaste decenas de enemigos, por eso tuviste que huir a (sitio del sur de la isla que comienza por A), y encima, hay varias personas que te la quieren devolver. Nada más fácil que reenviar este e-mail para que todos sepan lo hipócrita, zorra, trepadora que eres. Ya sé que padeces desde hace tiempo un trastorno bipolar, (con razón tus frecuentes ataques de histeria), pero los demás no tenemos la culpa. Haberte medicado a tiempo y haber respetado a los demás. También sé que fuiste más que amiga de Y, la de La Laguna (es que le dabas a todo, eh?)
Me despido, tan sólo recordarte que la vida pone a cada uno en su sitio, que la que nace zorra, muere zorra y que el pasado siempre vuelve, SIEMPRE. Esperemos que el pobre (nombre del supuesto novio) cuando crezca y madure también te la devuelva.

ah, recuerdos de la peña de la calle nombre de Santo. Muchos besos y que te den. A.T.T.
PD: A la vez que estás leyendo esto, decenas de amigos comunes, compañeros abogados, procuradores y funcionarios, también lo están recibiendo.

El video en cuestión:


No voy a colgar el enlace del video en cuestión, que huele a falso, a grabación VHS cutre de princios de los 80, por su contenido y evidente mal gusto.

Hay que ver cómo está el patio. Lo mío, al lado de esto, un juego de niños. Pobre X, cuando el correo llegue a su poder. No se si va a ser el hazmerreir del lugar o si le van a llover las ofertas de trabajo.

martes, 14 de octubre de 2008

La comitiva.



No me voy a referir a lo que Lizundia denominó en su día "La Comitiva", porque "La Comitiva", aún cuando está vivita y coleando, no es lo mismo desde que el propio Lizundia dejó de despachar con ella. Es para mi motivo de profunda satisfacción referirme a la comitiva oficial que hoy se ha paseado por La Laguna, con los Príncipes de Asturias a la cabeza, para inagurar el Teatro Leal.

Que el Ayuntamiento reinaugure dos veces el mismo teatro en apenas un mes es lamentable. Que lo reinaugure con bombo y platillo cuando permitió, por omisión, que el único recinto cultural de la ciudad estuviese cerrado 19 años es aún más lamentable. Ver a esa sujeta de medio metro que responde al título de Alcaldesa-Presidenta de la Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia ciudad de Los Adelantados levitar sobre los adoquines de la Calle Carrera, sacando las plumas como una pava real, saludando a diestro y siniestro resultó vomitivo.

Esta mañana, desde primeras horas, el centro de La Laguna estaba en estado de sitio.La Policía Local y la Policía Nacional se apostaban en cada esquina, prohibiciones de aparcamiento incluso por donde la comitiva no pasaría y sirenas yendo y viniendo. Agazapado detrás de la cortina azul del despacho, que lo deja ver todo, podía observar el trasiego de viejas engalanadas que corrían sobre sus tacones para coger un buen sitio a los efectos de comprobar por ellas mismas las nuevas napias de Letizia. Desconozco si los micrófonos de la tele-basura también se amontonaban en el Teatro haciendo preguntas absurdas.

A los Principes no los vi, ni falta que me hacía. Una vez, en el Campus de Guajara, vi a los Reyes. Doña Sofía saludaba a los setos de los jardines al paso del coche oficial. Les he cogido manía. Ni símbolo de la permanencia del Estado, ni leches. Que si regatas, que si viajes, que si bodas, que si operaciones de estética, que si divorcios, que si hermanísimas, que si cocaína....todo ello pagado a costa de los Presupuestos Generales del Estado. Poque, además, de esos presupuestos se mantienen a la Familia Real española, a la griega, a la búlgara, a la familia de la mjuer del heredero y a cualquier monarquía amiga en el exilio. Mientras, S.M. medrando en los países árabes sabe Dios a cambio de qué o cazando osos en Rumanía.

No hago discursos republicanos. Si no hubiera Casa Real por derechos sanguíneos habría equivalente por derecho electoral, como esas figuras decorativas de Italia, Alemania o Austria, por poner tres ejemplos. No hay nada como el sistema usamericano, un primer ministro-jefe de estado.

La nueva nariz, el nuevo mentón y las, dicen, nuevas tetas de Letizia se pasearon de la mano de ese gran trabajador de nombre Felipe de Borbón y Grecia, trabajador del discurso elaborado y del saludo "rompiendo el protocolo". No sabemos si, como cuentan que existió el titular cortesano, el Principe, como cualquier español, llegó a la isla pilotando su propio avión.

A mi los únicos reyes que me gustan son los Reyes Magos. Larga vida.

martes, 7 de octubre de 2008

Algo no cuadra.

24 de septiembre de 2008: Zapatero califica al sistema financiero español como "el más sólido del mundo" (http://www.publico.es/dinero/153948/zapatero/tacha/sistema/financiero/espanol/el/solido/mundo)

07 de octubre de 2008: La garantía mínima de los depósitos bancarios españoles será de 100.000 euros (http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/07/economia/1223393905.html)

¿Qué ha pasado para que nuestro sistema bancario sea tan sólido que en apenas 2 semanas sea necesario garantizar los depósitos bancarios de los españolitos? Si es tan fuerte y tan sólido, y además jugamos en la Champions League, ¿no hubiese sido mejor para la confianza del ahorrador decir que no hay nada que garantizar porque nuestro sistema bancario no se va a ver afectado?

Aquí algo pasa y no nos lo están contando.

lunes, 6 de octubre de 2008

Los que besaban el escudo.



Si algo me ha matado en el mundo del fútbol son los que se besan el escudo. El futbolista, como cualquier profesional, tiene algo de mercenario, así que propugna a los cuatro vientos el amor a sus colores mientras les mantengan llenas sus carteras y sys caprichos. Por eso, siempre he desconfiado del que se besa el escudo mientras con la otra mano se toca la billetera.

Pero no sólo los futbolistas se besan el escudo de manera tan hipócrita. Algunos, durante años, han ido presumiendo de amor a los colores, de fidelidad a una marca, manifestando a todo el que lo quisiera oir lo importante del nombre y el orgullo de pertenecer a una firma. Evidentemente, mientras se besaban el escudo de su firma en lo único que pensaban era en mantener su cuenta corriente llena de billetes, que para eso estamos en época de crisis.

Al final, como mercenarios (y de los malos) que fueron se retiran en desbandada a sus cuarteles de invierno con los riñones forrados de billetes. Ya de nada sirve el escudo del que presumían y del que hacían bandera porque finalmente prostituyeron los que decían eran sus principios.

Ya no hay grupo humano que valga. Atrás quedó querer ser los primeros. Más lejos aún el mostrarse orgullosos del proyecto que decían adorar y para el que decían trabajar para llegar a ser los número uno. Poderoso caballero es don dinero.

Eso si, lo hacen pasando por encima de los que decían que eran lo que realmente les importaba, del factor humano. Se aseguran sus barrigas cada vez más abultadas, cuentan billete tras billete mientras se les escapa una babilla por la comisura de los labios y dejan en la incertidumbre a sus pupilos.

Eran cartón piedra, como un escenario malo de fiesta de pueblo, fachada por delante y hueco por detrás. Les había cogido al vuelo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Esquizofrenia

Lizundia mantiene ahora la teoría de que a los 40 años sufriré un ataque esquizofrénico. Si me hubiese dicho que sufriré un ataque al corazón o un infarto cerebral, lo creería más, pero de esquizofrenia, me a mi que no. Se conoce que algunas cosas escritas en este blog lo han desubicado, sobre todo una vez que procedí a lo que él llama mi "salida del armario" (no confundir: se refiere a la salida del anonimato internauta).

Sin embargo, es curioso, algunos conocidos (algunos amigos y otros simples agregados) han coincidido en afirmar en las últimas fechas que estoy un poco loco. Debe ser que el trasiego de acontecimientos laborales y personales de los últimos meses me han dejado un poco sonado. No lo niego. Tengo cambios de humor repentinos, es verdad. Padezco de ciclotímicos periodos de bajones emocionales. Me da por arrearle a todo lo que se mueve, muchas veces sin compasión. Ando un poco disperso mentalmente. Afortunadamente, aún no sufro alucinaciones ni tengo delirios. Al menos de momento.

Debe ser la (absurda) crisis de los 33 que vienen. Cada día estoy más hipocondriaco (ya lo decía Woody Allen en "Desmontando a Harry": La mejor frase que se le puede decir a un hombre no es Te quiero, si no, Es benigno.). Cada día que pasa odio más mi trabajo (el trabajo dignifica al hombre... y una mierda). Cada día le doy más vueltas a las cosas, incluso a las poco importantes. Y cada día que pasa, salvo las personas a las que realmente quiero, la gente me importa un comino.

Bah, da igual. Son las 09:15. Me esperan en el Semac. Me pondré la máscara de cuerdo. Hasta mañana.