jueves, 12 de marzo de 2009

Abortando.

Las niñas ya no quieren ser princesas, como dice la canción, y podrian perder lo que les quedaba de inocencia (si alguna vez la tuvieron) si se hiciera realidad el globo sonda lanzado en el sentido de que se podría permitir que las niñas (algunas ya no tanto) de 16 años puedan decidir sobre la interrupción voluntaria de sus embarazos.

Resulta que a partir de los 16 años las relaciones sexuales dejan de ser delito para convertirse en voluntarias, lo cual me parece bien, visto que ya a los 14 años empiezan a ponerse palotes, unos y otras, y ya empiezan a hacer prácticas con fuego real. Pero resulta que no es hasta los 18 cuando se alcanza la mayoría de edad y, entonces, es cuando se puede votar, comprar alcohol, comprar tabaco, conducir e ingresar en prisión, entre otras cosas.

Pero, hete aquí, que la ministra de Igualdad (?), Bibiana Aído, presenta como propuesta de reforma de la ley del aborto, tras el estudio de sesudos (?) especialistas de la materia, que se permita que las mujeres de 16 años puedan decidir abortar sin consentimiento paterno-materno. Y todo esto, además, sin que deba existir causa alguna que justifique el aborto si se produce dentro de las 14 semanas de gestación.

O sea, a ver si nos entendemos: que con 16 años no se puede decidir sobre a quien quiero votar, pero podría decidir si aborto o no sin que mis padres se enteren o lo autoricen.

Vamos, que a los 16 años la mujer puede trabajar, pero ese contrato de trabajo debe llevar obligatoriamente la firma del padre-madre que le autorice a trabajar para otro, pero se le va a permitir que decida libremente, sin intervención paterna, abortar después de que se la hayan trabajado.

Para explicarlo, que el estado les prohibe comprar alcohol y tabaco, pero les permite acudir a un hospital público para abortar.

En definitiva, que en lugar de fomentar el uso de medios anticonceptivos entre las personas de esa edad, se les da el más traumático de todos de manera gratuita.

Es a-co-jo-nan-te.

A mi me parece que la ley del aborto, tal y como está, está bien. Ni más, ni menos, y no entro en consideraciones de carácter moral, porque la moral colectiva no debe existir, sino la que haya mamado y desarrollado cada uno a lo largo de su vida. Pero que el estado, que protege al menor (de edad), pueda dejar en manos de éstos una materia tan delicada como la del aborto, en personas que aún no están desarrollados moral, intelectual y socialmente me parece no un disparate, sino lo que va después.

Este, con independencias de credos políticos, es el país del mundo al revés. Abortar (incluso sin causa, si prosperase la reforma) y cambiarse de sexo es gratis en los centros públicos, pero para empastarse una simple muela hay que acudir a la sanidad privada. País.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que dices y muchas cosas más, es por lo que creo que la mayoría de edad tiene que ser a los 16 años y con todas las consecuencias, derechos y deberes.

Unknown dijo...

Pues yo discrepo con Rafa, está a la mano de todos el comprobar que nosotros somos más inmaduros que nuestros padres a nuestra edad y que nuestros hijos serán más inmaduros que nosotros a su edad.

Así que yo desde ya iba subiendo la mayoría de edad. Que hoy en día un crío de 18 años es eso, un crío.

Anónimo dijo...

Viva Tox

Anónimo dijo...

¡Viva!

Anónimo dijo...

que puede decidir una persona con 16 años , aparte de lo que se va a poner para salir de marcha ???
esto de querer ser tan modernossssss , no nos va a llevar a nada bueno ...

Anónimo dijo...

Me parece curioso que pongas una interrogación en lo de "sesudos especialistas". ¿Los conoces y sabes que su opinión no vale? ¿Vale más tu opinión en un blog?

Tengo mi opinión sobre esto y sobre algunos de los comentarios que han puesto por ahí arriba, pero me la reservo porque es algo muy personal que no creo que haya que publicar.

El abajo firmante. dijo...

No vale la opinión en un blog, pero me da asco ver cómo se manipula en TVE (Informe semanal, sábado noche) con opiniones interesadas de sólo una parte.

Tu eres una privilegiada, tienes estudios, ganas dinero y una posición social razonablemente buena. Si se te pica una muela, pro ejemplo, te pagas el dentista. ¿Crees que el resto de los mortales, por ejemplo, tengan que hacer lo mismo mientras ven como la Seguridad Social no les cubre esa tontería pero si cubre el aborto de una niña -o no ya tan niña- a la que se han tirado sin responsabilidades y luego quiere que papá-estado le pague con dinero público su falta de responsabilidad?

Vamos, no me jodas.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que no quiera que la seguridad social pague el dentista.

Además, si es por la pasta, me parece a mí que cuidar a un niño en un centro hasta que cumpla los 18 años va a salir más caro que pagar un aborto.

El abajo firmante. dijo...

Ah, vale. Entonces la opción es parirlo y meterlo enun centro hasta ls 18.....Está bien saberlo. La irresponsabilidad elevada al máximo.

Anónimo dijo...

Me parece que no me pillas.....Si es que me estás dando la razón! :) Parirlo y meterlo en un centro hasta los 18 años no es la solución, ¿no? Entonces ¿cuál es la solución?...Tiempo!!!!
A mí se me ocurren varias soluciones, y no todas pasan por el aborto, pero yo no soy una experta, así que no debería exponerlas en internet.

A mí todo esto me parece una cortina de humo para que la gente esté pensando en esto y no en otras cosas ahora más importantes. Pero saldrán los lacitos blancos a la calle por esto y no por otras cosas.

El abajo firmante. dijo...

En una cosa coincidimos: se trata de una cortina de humo con la que está cayendo.