domingo, 8 de marzo de 2009

Agustín.

Ayer se fue. Lo conocí en el 2000, cuando servidor empezaba en esto, pero en ese poco tiempo pude conocerlo y reir con él, quizás una de sus mejores virtudes. Como no me atrevo a escribir sobre él, reproduzco algo de su amigo Miguel Ángel Díaz Palarea escrito ayer, en caliente, en loquepasaentenerife.com. Como dice Miguel Ángel, ya tenemos abogado allá arriba.

Agustín Padilla Fuentes, con cariño pienso en ti, en tu partida.

Agustín Padilla Fuentes, te saludo y te nombro mi abogado en el otro lado. Perdona, no de te descojones. Un favor, amigo, si te dejan desde allá, espero que no sea como en Guantánamo, desde tu privilegiado estatus, al otro lado de la luz, de la luminosidad; comunícate conmigo y dime si hace falta ser un meapilas, si es preciso dorarle la bola a Dios y a sus embajadores en esta puta tierra. Tú demostraste ser cabal con tus ideas y confío que estarás a su vera. Espero que exista, lo necesito. De cualquier forma, seguiremos actuando con el corazón cansado.

¿Que te puedo desear que nos divierta? Tal vez un chiste rápido.

Agustín Padilla Fuentes, con dolor, siento no gozar de tu encantadora presencia.

Agustín Padilla Fuentes, huelo tu buen humor.

Agustín Padilla Fuentes, te recuerdo con nuestro puro y nuestra copa.

Agustín Padilla Fuentes, no te olvides de este pobre abogadito que te aprecia. Por favor llama y si no tienes cobertura mándame un mensaje. Porfa. Espero que seas buen abogado, me defiendas y no permitas que descienda a los infiernos.

Hasta siempre, puntal.

2 comentarios:

el escritor escondido dijo...

Ha sido una gran pérdida para todos. Salu2.

Anónimo dijo...

Agustín, ¡ te necesitamos !

Recordaba con Miguel Ángel Diaz Palarea, hace solo unos días, en la cafetería de Múltiples II en Santa Cruz, a Agustín y comentamos algunas anécdotas comunes.

Hace algo más de tiempo coincidí con su hermano Melchor, despidiendo a otro amigo, Adrián Alemán, que espero que se encuentre con Agustín y tengan largas, muy largas conversaciones en “El Punto Criollo” de allaaá, mejor delante de unos vasitos de vino con gofio ensalzado que tanto nos gustaba y nos gusta.

Hacia algo de tiempo que no nos veíamos pero siempre recibía noticias de él a través de mi hija Yaiza, muy amiga de su hijo Bruno, o de otros compañeros como Rafa, Fina,..

Se me vienen a la cabeza multitud de momentos vividos juntos.., algunos:

Las reuniones en el “despacho multiprofesional” itinerante, unas veces cerca del Parque García Sanabria, después cerca de la plaza de Weyler,… Veo, visualizo, se dice ahora, a Alfredo Horas, maestro de abogados laboralistas, a Anadón, arquitecto, al “Pífano”, también otro histórico abogado laboralista y defensor del medio ambiente y de nuestro patrimonio histórico y con el cual coincidí en enero último, en Las Palmas de Gran Canaria comprando los últimos regalos de Reyes,..nosotros, republicanos..

¿Para cuando un libro sobre los y las abogadas laboralistas de Canarias?

¡Agustín!. A nadie mejor que a ti, profundo conocedor de esa grata y sufrida profesión y que te llevabas y te seguirás llevando bien con todas y todos, podría encargársele.

Y más desde tu actual atalaya.

¡Que recuerdos!.Como cuando elaboramos de prisa y corriendo los estatutos para legalizar la Federación Canaria de Sindicatos Unitarios (FSUC) y la preparación de las primeras elecciones sindicales después de la dictadura. Y cuando...

O cuando esperábamos nerviosos Agustín, Guillermo Núñez y yo, los primeros días de abril de 1982, en el Hospital Universitario, a que nacieran nuestros hijas e hijos.

Agustín y yo, deseando que nacieran el 14 de abril, por aquello de la II República.. y casi se cumplen nuestros deseos.

Otra vez será.

En fin, Agustín, seguiremos en contacto y como dicen los que te conocimos “sigue siendo tan buena persona ”.

Más que nunca necesitamos personas como tu.

Nos vemos.