jueves, 12 de febrero de 2009

Robar para comer.

En el informativo de la autonómica han dicho esta noche que en los supermercados e hipermercados de las islas se han multiplicado los casos de robo de productos de primera necesidad, vinculando este hecho a la crisis económica. Tres millones y medio de parados (que son más, porque en esa lista no se apunta a los autónomos desempleados, que ronda el medio millón), una economía en recesión, el derrumbe del sector inmobiliario y de los empleos vinculados, el anuncido del sector turístico en Canarias....y parece que ya muchos empiezan a necesitar meterse latas de conservas en los bosillos de la gabardina para poder comer.

Pero tranquilos, que nuestros políticos ya se han puesto a ello. A nivel nacional, levantando cortinas de humo con proyectos de ley del aborto y yéndose a cazar con jueces (unos, los que mandan) y organizando redes de espionaje interna y cobrando comisiones ilegales (los otros, los que quieren mandar). En Canarias, también se han puesto a que el pueblo no pase hambre: el consejero de Economía y Hacienda ya se ha puesto manos a la obra en el Tribunal Superior de Justicia, enseñando sus facturas para intentar justificar sus vergüenzas; y la oposición, dirigida por un paranoico con delirios de grandeza poseedor de un discurso circular y cansino.

Si de esta banda de incompetentes, vagos y corruptos tenemos que depender para salir de la situación, para evitar que la gente no se vea en la obligación de robar en el super, ni de asistir a los comedores sociales, vamos listos.

5 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Yo tengo claro hace tiempo que en el único en quien confío para salir de ésta es en el menda baranda.

el escritor escondido dijo...

Es tristísimo, son las cornás del hambre, que decía el torero. Pero, ¿cuántos de los parados son votantes del PSOE y de CC?

Anónimo dijo...

amigo, deberías proponer tu tus ideas para paliar la crisis, no quedarte en la crítica fácil y demagógica, y por cierto muy populista. Un saludo.

El abajo firmante. dijo...

Estimado amigo anónimo,

La diferencia está en que ni a mi, ni a ti, nos han elegido, ni nos paga el Estado, para poner solución a los problemas. Un saludo.

Unknown dijo...

Yo le pregunto al amigo que se escuda en el anonimato,

En caso de ser propuestas por el amigo Alonso ¿que diferencia habría? hasta donde sé el propietario de este blog poco puede hacer para solucionar mis problemas.

Ciñéndome a la temática, sigo preguntándome porqué los gobiernos mundiales, locales, etc... se empeñan en recordarnos la crisis, cuando la única forma de salir de esta es haciendo precisamente lo contrario....