jueves, 19 de febrero de 2009

Naúseas de uno y otro lado.

No compro prensa. Es un retraso y una pérdida de dinero. Para qué gastarse un euro en papeles cuando las versiones digitales, que además se actualizan continuamente, son completamente gratis. Y encima, en la mayoría de los casos, pagar un sólo euros por ese producto es financiar mierda.

En Canarias tenemos varios ejemplos. En Tenerife, el periódico "El Día", cuyo editor-presidente-propietario, un decrépito y senil individuo, se ha metido en una vorágine de editoriales de corte xenófobo e independentista. Raro cambio de sentido en la circulación de un medio, y de un sujeto, que adornaba antaño las portadas del periódico con un yugo y un puñado de flechas. Con todo el respeto a los profesionales del medio, comprar "El Día" es financiar un discurso simplemente vomitivo.

Hoy me han vuelto a dar arcadas, pero ésta vez el olor a defecación por escrito viene de la otra orilla. En el "Canarias 7", al menos en la versión digital, hoy puede leerse en su sección Tenerife, el siguiente titular: "¿Qué Gala le gustó más? ¿Le parece casual que en Santa Cruz gane 'El Día'?" (leer aquí)

Cuestiona el artículo en cuestión, por llamarlo de algún modo, que mientras que Las Palmas se ha elegido una Reina del Carnaval de un diseñador parece ser que consagrado en esas fiestas, en Santa Cruz de ha elegido a una candidata del periódico "referencia del pleito contra Gran Canaria y defensor del independentismo".

"Canarias 7" se retrata como más de lo mismo, como un medio putrefacto, que busca el pleito insular de manera nauseabunda, atacando sin ton ni son y haciendo política con algo tan superficial como el carnaval.

Hay que ver cómo está el periodismo. O bien escriben a sueldo de la política, vendiéndose al mejor postor, o bien hacen negocio con carnaza, sangre y vísceras. Lo mismo les da entrevistar, previo buen pago, a delicuentes condenados, que dar dinero a una niña de 14 años para que venda sus miserias y morbo por televisión. A mi, personalmente, la prensa sólo me provoca el vómito.

2 comentarios:

el escritor escondido dijo...

¿Entiendes ahora el por qué de mi boicot a El Dia?

Anónimo dijo...

Porque comprar periódicos? Quizás por salvar algún que otro puesto de trabajo.