miércoles, 13 de mayo de 2009

La Cope d'Espanya.

¿Cómo se llama ese deporte al que jugó el Athletic de Bilbao en la final de la Copa, consistente en acumular 10 jugadores en a frontal del área e hinchar a patadas al rival , para terminar siendo goleado? Si alguien lo sabe que me lo diga, porque creo que fútbol no se puede llamar.

El Barça justo campeón, porque con ese fútbol será justo campeón siempre. Que tras el partido el Barcelona no pose con la copa delante del cartel que les denomina campeones de la Copa del Rey, me puede parecer hasta normal y /o disculpable: en un momento de histeria se piensa más en celebrar que en cuestiones políticas. Démosles el beneficio de la duda.

Pero un detalle: TVE, por primera vez que recuerdo en mis 34 años de vida, no ofrece en directo ni la salida del Rey al palco, ni su tradicional saludo a las aficiones, ni la salida de los equipos al campo, ni el himno nacional. TVE aduce, al descanso, "problemas técnicos", lo cual es completamente falso porque, mientras todo aquello ocurría, dos presentadores en un estudio con una pantalla gigante a sus espaldas en la que se veía TODO lo que estaba pasando, daban paso en directo a los enviados especiales en las calles de Bilbao y Barcelona. O sea, hacer dos conexiones absurdas en directo a las 20:55 horas, cinco minutos antes de que ruede la pelota, es un "problema técnico".

Debe serlo, no quiero ser mal pensado. Fundamentalmente porque, como todos sabemos, TVE, desde hace 5 años, ya no manipula y, resulta evidente, no quiso evitar que se escuchase la pitada que dedicaron al Rey y al himno las aficiones de ambos equipos. Nada más lejos de la realidad, estabamos ante un problema técnico ajeno a nuestra voluntad que ha impedido ofrecerles ese momento.

En fin, paradójico ver como dos equipos cuyas aficiones, mayoritariamente, no quieren ser españoles disputaban ser considerados como los "reyes de copas", pero de la Copa de España, que es la denominación oficial del torneo. Supongo que Laporta ordenará grabar la placa de la copa: Cope d'Espanya.

6 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Bravo Francisco. Más razón que un santo.
Algún día verán nuestros ojos una final de Copa del Rey entre Zaragoza y Tenerife, acuérdate de lo que te digo. Hace unos cuantos años, más de 3 lustros,si el Celta no lo hubiera impedido, ya habría ocurrido el milagro.

El Abogado Chalado dijo...

Si entras en el Marca, te explican la chapuza de TVE. Se pensarán que semos gilipollas.

el escritor escondido dijo...

Estoy contigo, fue vergonzoso y tienen que rodar cabezas.

eclair dijo...

Tox, tu pregunta es de muy facil respuesta: el deporte absurdo y tontorrón de acumular 10 jugadores en el área 0 10 líberos es FUTBOL, a ver si te enteras.

Anónimo dijo...

Y en otras lenguas españolas ¿por qué no?

tu hermanilla (de plátano) dijo...

Tenía yo el corazón dividido para esa final. Como sabes yo siempre he sido del Barça, pero esta vez estaba también con el Bilbao. Creo que de tanta visita a Bilbao se me perdió un cachito de mí en la ría. Qué tendrá esa gente de ahí arriba que me robó el corazón desde la primera visita. Qué buena gente los vascos (a pesar de que den tantas patadas en el futbol! :) ).