domingo, 8 de noviembre de 2009

.ic : idiotas comunes.

La política está mal. La canaria, peor. Es dificil hacerle entender a alguien que no viva en las islas lo qué es la política canaria, con sus castas, con sus familias, con su corrupción latente y silenciada por los medios de estómago agradecido. Aquí nunca pasa nada y pasa de todo. Dos millones de habitantes. 250.000 desempleados, probablemente la tasa más alta de todo el estado.

Sin embargo, el Parlamento de Canarias, tan sensible a los problemas de nuestra sociedad, se presta a debatir un asunto de vital importancia para el conjunto de habitantes de la región: la creación de un dominio web .ic. O sea, que los padres de la patria canaria van a debatir si existe la necesidad o no de crear un sufijo para las páginas webs canarias al estilo .com, .es o puntoloquesea. De entrada, el Gobierno de Canarias optó por el .org para sus webs: claro, el .es ni de coña, que "semos" nacionalistas.

La interesante propuesta sale de las lacadas uñas de la tal Dulce Xerach Pérez, otrora consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, al que llegó por ser la novia del hermano del anterior presidente del gobierno canario y anterior presidente del Cabildo Insular. Méritos profesionales no se le conocen, seguramente porque tras salir de la facultad de derecho se dedicó a estirar la teta pública a los veintipocos y, como es normal, nunca tuvo la decisión de trabajar.

Pide en su blog (proscrito, según ella por ser crítico con su partido y con el gobierno ¿??¿?¿?¿) que le den razones a favor y en contra de implantar el dominio .ic, para poder llevarlas al parlamento. Participación ciudadana o falta de argumentos propios, cualquiera de las dos sirve.

Y este ha sido el comentario que le he dejado. A ver si lo publica....

La principal razón para debatirla es que usted por fin podrá justificar su sueldo público con una auténtica tontería. Hay desempleo, corrupción, una educación bajo mínimos, listas de espera.... pero usted se interesa por crear un dominio web para que, por fin, el gobierno de Canarias tenga un .ic en lugar del .org que usa (por supuesto, el .es, ni en pintura).

Dedicar el Parlamento de Canarias, dedicar a que 60 personas se sienten a votar esta solemne tontería sólo es un reflejo más, uno más, de la incompetencia de la clase política canaria y, mucho peor aún, de la que goza la casta ática neo-nacionalista. Nacionalistas del euro, afirmo.

Estimada señora: ni una mala palabra, ni una buena acción. Así es su paso por la política autonómica. Más o menos como cuando se paseaba,a modo de pasarela, por la política insular.

No voto a ningún partido. No milito en nada más que en mismo pero, reflexione: si parte del sueldo como parlamentaria tiene que ganárselo a fuerza de proponer propuestas absurdas y carentes de interés, que no cubre las necesidades de una población con casi un 25% de desempleo, con necesidades, sin futuro a corto plazo, creo que debería pensar muy seriamente dejar la política y dedicarse a la cosa privada donde, propuestas y trabajo como el suyo, lo único que haría es mandarla a engordar la lista del paro.

4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Me ha encantado el comentario que has dejado. loas políticos en general hacen mil tonterias,. los nacionalistas, con las cosa de serlo, se escudan en ello para hacer tonterias aun mayores al resto de sus congéneres.
Saludos

Clandestino dijo...

Si señor, con un par. Salu2.

eclair dijo...

Si no fuera lesivo para los usuarios, en cuanto consumidores dignos y avisados, y tampoco lo fuera para los ciudadanos en sus derechos constitucionales de mayor aprecio, o los que mayor goce perverso les produzcan, si asi ocurriera, muy improbablemente, entonces yo no tendría inconveniente para que el Gobierno canario regalara dominio,web, arroba o puntos es o com. Solo en las circunstancias antedichas.O situaciones homologables.

Unknown dijo...

una pena que solo podremos leerla aquí.