martes, 6 de octubre de 2009

Españoles por el mundo.

Viendo el programa "Españoles por el mundo" (La 1, martes noche), da la sensación que toda la comunidad española fuera de las fronteras del país es inmensamente feliz. Todos viven en ciudades de ensueño, trabajan en lo que les gusta y han huído casi definitivamente de sus rutinas y de las miserías de su tierra natal. Lógicamente la imagen debe estar destorsionada. Si hicieran un programa de "españoles en Mongolia" o "españoles en Guinea Conakcry" posiblemente la percepción fuese diferente.

Pero quedémonos con lo positivo. Yo también quisiera irme al extranjero, montar un restaurante de comida española en un país más o menos lejano (la distancia no importa), tener colgada en al habitación una bandera rojigualda, una gitana sobre el televisor y emocionarme escuchando a Manolo Escobar. Si se me va a quedar la cara de pollaboba feliz que tienen los de la tele, empezaré a pensar en sacarme los pasajes.

A ver si elegimos país y nos piramos.

10 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Pues tienes razón; pero hay que tener en cuenta que quienes quieren que los saquen, es porque están bien situados.
Saludos

tu hermanilla (de plátano) dijo...

Yo pienso exactamente lo mismo. Y además de felices, todos son ricos y tienen mucho tiempo libre para disfrutar de su nuevo país.

Falsedad al 100%, seguro.

¿Por qué no le preguntan a los que quedaron en Venezuela, Cuba y sitios así?

Clandestino dijo...

Pues ayer en Edimburgo salieron una pléyade de frikis fregachines de tugurios, tatuadores, cantaores de pacotilla ... en fin, que cada uno cuenta la historia según le va.
Yo ya no me muevo de Vandalia -Dragó dixit-, y lucharé día a día para tener entre todos un país mejor. Salu2.

El abajo firmante. dijo...

Tengo la sensación de que mi fama me precede y de que han pensado que he tirado por el camino de la ironía. No. Lo digo en serio. Viendo ese programa prometo que la ilusión de mi vida sería coger a Cris, colgar la toga, pirarme al extranjero y montar un restaurante. Sin ironías.

Oli dijo...

y a los rubios, doy por supuesto...

aquí mi consorte siempre ha querido montarse un chiringuito en la playa, y aquí seguimos...

El abajo firmante. dijo...

Supones bien. Es la fuerza de la no costumbre.

Unknown dijo...

Tengo una conocida, catalana, que se fue a Cabo Verde, compró unas 20 casas de madera de esas que están por fuera de Leroy Merlin (las granditas) se piró para allá, las montó una al lado de la otra y se montó un pseudo hotel a pie de playa. La usan habitualmente surfistas y bañistas habituales, lo alquilan por horas o día.

La señora en cuestión ni se plantea volver a España salvo para visitar a la familia.

Un amigo siempre me dice esta frase de Einstein "La imaginación es más poderosa que el conocimiento". En el caso de la señora, le viene que ni pintado.

Anónimo dijo...

Pues nada, a volar, volar y volar... Amigos míos, hay que volar más. Me dá la impresión de que la causa es una simple insatisfacción personal; nada impide (salvo la indecisión) coger a quién más quieres y los bártulos... y volar. Tampoco me explico por qué un alto tanto por ciento quieren regresar... ¡Ay... esta España vista desde afuera!

tu hermanilla (de plátano) dijo...

Pues sí que pensé que había algo de ironía. A mí es que el programa me parece muy muy falso, con todo el mundo happy happy.

Anónimo dijo...

Pues sabiendolo desde mas adentro,uno de los que salió este martes en Edimburgo es conocido mio y espero que este disfrutando de su "nueva vida" porque lleva varios años fuera y sino vuelve será que alli es mas feliz(se trata de eso no?)
Es un tio super currante en lo que le gusta,cantar y tocar la guitarra, y no empezó con ningun lujo,asi porque no va a salir super feliz si lo es???
saludos!