jueves, 15 de enero de 2009

USA como España, pero con glamour.


O España como USA, pero a lo basto. Para la coronación del nuevo Imperator mundial el próximo día 20, una serie de artistas americanos van a celebrar un macro-concierto en el que, con el Imperator-elect y su familia en el palco de honor del circo, cantantes de la talla de Stewie Wonder, Bruce Springsteen, Sheryl Crow, U2, Beyoncé o Shakira pondrán su música a una fiesta de celebración de la llegada al poder del mesías. Junto a ellos, actores ganadores de Oscars como Denzel Washington o Tom Hanks en un acto que han titulado "Somos uno con Obama".

Los USAmericanos también tienen su farandulilla politizada que adora a su nuevo prócer, como en España, pero con una diferencia que más que sustancial es insalvable: mientras que la farándula norteamericana, multimillonarios artistas del cine, la televisión, el cine y otras bellas artes, hace donaciones para la campaña del candidato, en España en candidato es quien hace donaciones a la farandulilla patria por haberle ayudado en la campaña, todo ello a base de subvenciones. Un pequeo detalle a tener en cuenta, vaya.

Por curiosidad, vista la noticia de la Obama Party, me dio por mirar si los artistas españoles que habían hecho campaña por uno y por otro candidato en marzo del año pasado tenían el pedigrí y reconocimiento que los americamos (ganadores de múltiples premios, vendedores millonarios de dicos, ejecutantes de obras más o menos reconocidas). Mientras que en el PP los ya clásicos Norma Duval, Alfredo Landa o José Luis Garcí desparecieron literalmente del mapa en las últimas elecciones, la banda zapateril del artisteo (conformada en mútiples plataformas, incluída la anti-pirateo) estaba formada por los valiosísimos y reconocidos por sus magnas obras José Luis Cuerda, Álvaro de Luna, Concha Velasco, Juan Echanove, Judith Mascó, los incombustibles (a ver si un día hay suerte) Ana Belén y Víctor Manuel (que acudieron al acto en su propio yate, como cualquier español), Jesús Vázquez, Fran Perea, María Barraco y demás amigos. Glamour a raudales.

A esos habría que unir a los Almodovar (el que dijo que el PP había intentado dar un golpe de estado el 11-M http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/almodovar-volvemos-democracia-precio-ha/csrcsrpor/20040316csrcsrcul_1/Tes), Sabina, Peces Barba, Bosé, Boris Izaguirre y compañía, conocidos por su sectarismo.

Espero que estos ojos miopes no tarden mucho en ver en las próximas elecciones la plataforma de artistas "Yes we can chupar más del bote".

2 comentarios:

el escritor escondido dijo...

Ya conoces mi repulsa (veo que compartida)a esos titiriteros de tres al cuarto. Salu2

El Abogado Chalado dijo...

No puedo estar más de acuerdo.
Por cierto, ¿por qué Don Gregorio Peces Barba, padre de la consti en este maremagnum de nombres "ilustres"? ...