lunes, 5 de enero de 2009

La no cabalgata de Reyes.

Mientras desayunaba esta mañana un chocolatito con churros, a eso de las 10:30 (si, qué pasa), en la radio entrevistaban a un sujeto al que presentaban (y él no se negó) como jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para Canarias. Le cuestionaban sobre el clima que recibiría esta noche a los Reyes Magos y decía el sujeto en cuestión que para el área metropolitana se esperaba una ligera llovizna. "¿Debemos sacar el paraguas?", repetía una y otra vez el locutor. "No, no, para nada. Si acaso, sacar el paraguas para ponerlo al revés, para recoger los caramelos", decía el señor jefe.

Caramelos..... los cojones. Esta tarde, a las 7, me he acordado del Jefe de predicciones de la AEMET, de sus palabras, de su familia y de su puñetera madre. Cuando salimos a ver la Cabalgata, nos encontramos con las madres y los niños en retirada, los coches aparcados en los lugares donde supuestamente debía pasar la comitiva y la calle llena de agua. Los pies se me enchumbaron porque el agua de la lluvia traspasó los zapatos y los bajos del vaquero estaban también empapados. Llovía desde, por lo menos, las 4 de la tarde y nada de una "ligera llovizna", sino un palo de agua tal que hizo que se tuvieran que suspender los actos programados. Vamos, si, que el tipo no se había equivocado: no debíamos sacar el paraguas a la calle. Si acaso, llevarlo directamente a su oficina y metérselo por el culo.

Sólo espero que al funcionario de turno también se le hayan jodido los zapatos, le haya caído encima el agua que necesita y que le haya dado por traer al niño (que no tiene la culpa de tener al padre que tiene) a La Laguna a ver la no cabalgata de Reyes para que se mame el atasco de salida. Y que le traigan carbón.

PD: Tu tranquila, hermana, que lo tuyo en el AEMET son los polvos (con perdón).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tus aficiones a endiñarle cosas a la gente que de buena fe intenta que los ciudadanos laven sus penas bajo la lluvia me parece deleznable... jajajajajajaja

Felices Rayes ;)

Anónimo dijo...

Si quieres le envío al "funcionario de turno" el enlace para que lea esto. Ahora mismo tenía que escribirle.