jueves, 18 de diciembre de 2008

Santa Cruz, capital mundial del bolero.

Y no es que vayan a cantar a la capital de la mayor, más habitada y mejor (El Dia, dixit) isla del archipiélago ni el trío Los Panchos, ni inguno de esos grupos de los 50, hoy caricaturas de si mismos.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el Ayuntamiento de Santa Cruz, por decreto y sin debate, ha cambiado el nombre de 8 céntricas calles que, hasta hoy, llevaban el nombre de militares franquistas. Lo que no tiene desperdicio son algunos de los nombres impuestos, que son más cursis que un repollo con lazo y que parecen salidos de una canción de Armando Manzanero.

Pase que la Rambla General Franco pase a llamarse "Rambla de Santa Cruz" (ha sido simplemente "la rambla" toda la vida). Pase que la Avenida José Antonio se llame a partir de ahora "Avenida Marítima", porque ya mucha gente la llamaba así (de hecho, muchos desconocían que se llamase José Antonio), y tiene un pase que la Avenida General Mola se llame "de las Islas Canarias" (como el pasodoble).

Pero, las otras cinco son de un horterismo u horterez simplón: así, la del General Goded se convierte en calle del Perdón; la del General Moscardó, en calle del Amor; la del General Sanjurjo en calle de Los Sueños; la de García Morato, en calle de La Tolerancia, y la del General Fanjul, en calle del Olvido.

Me pregunto si en la ya antigua calle General Fanjul clavarán 3 cruces.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja... muy bueno.
A mí mientras no me toquen la calle "del Pilar".....

Unknown dijo...

Madre mía...... alguien del ayuntamiento está enviando mensajes cifrados, en plan "Una Mente Maravillosa". Lo siento, por mucho perdón y amor que se profese, esto huele a "calle divorcio"

el escritor escondido dijo...

Estos no hay por dónde cogerlos. Parece que hoy nos pusimos de acuerdo con el tema. Felices Pascuas.