sábado, 20 de diciembre de 2008

Dos ejemplos de memoria histórica.

Primera: El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario te doy un piñazo aquí mismo Rodríguez, se expresa en Diario de Avisos con estas palabras al cuestionarle sobre la memoria histórica:

"Ya está bien de depender de papá estado. Nadie se acuerda de los quinientos años que llevamos de colonialismo español. Voy a presentar una moción en el Ayuntamiento contra la conquista de los españoles al pueblo guanche, y me da igual que mi partido y el PP no apoyen la moción". (http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/245049/template/30/)

Hay que joderse. A ver quien tiene bemoles de presentar una moción contra la conquista de América, sobre la conquista del Oeste o sobre la conquista de las Galias. Después del esperpento de las ONG's en el Ayuntamiento, la corporación no gana para pagar a bobos.

Segunda: El 21 de diciembre de 1981, España le metió 12 goles a Malta. John Bonello, que así se llamaba el portero maltés, sigue presumiento de inocencia. Al descanso, el resultado era de solo 3-1 (ojo a las ¿estiradas? del susodicho en esos tres primeros goles). 9 sospechosos goles en 45 minutos (ejemplos, los 3 goles de Rincón, que entra como Pedro por su casa). Él sería inocente, otra cosa es que lo fuesen sus compañeros. Si esos vestuarios del Villamarín hablaran.

Al menos, esta historia es más divertida de recordar.

1 comentario:

El Abogado Chalado dijo...

Yo era un crío que hacía 2ºde EGB. Recuerdo aquel día siguiente como si fuera hoy.
Había marcado nuestro ídolo, el gol número 12, Juan Señor.
Yo creo que hubo tongo.
Si no, no se entiende.