lunes, 8 de diciembre de 2008

De regreso.

La cruda realidad se cierne sobre nuestras cabezas tras 4 días de, supongo, merecido asueto. Vuelven los juicios, las consultas, el teléfono y las navidades. Han sido cuatro días, pocos, sin reloj, sin móvil, sin papeles y sin obigaciones. La máxima preocupación ha sido saber a qué hora bajar a cenar o dónde almorzar. Cuatro días donde el mundo, la verdad, nos la ha sudado, por delante y por detrás (con perdón).

Como (casi) siempre que tenemos unos días, hemos organizado una escapada de ultimísimo minuto, a La Palma. Nuestro oasis particular en la isla bonita es la Hacienda San Jorge, en Los Cancajos, en primera línea de un mar omnipresente se mire por donde se mire. Es un aparthotel conformado por unos 4 edificios, ninguno con más de 4 alturas, con una típica arquitectura canaria y en cuyo centro, alrededor de la piscina, hay un inmenso jardín que, más que eso, es un jardín botánico lleno de especies vegetales. Las sendas que recorren el jardín (con sus respectivos carteles, como si de calles se tratasen: camino de los enamorados, camino del pozo, camino de los navegantes...) llevan a la piscina, al restaurante y a la recepción, decorados con motivos náuticos. Es un lugar pequeño, muy familiar, con muchísima tranquilidad y de aceptable gastronomía. Complejo muy apto para los niños, ya que además del inmenso jardín, los menudos tienen patos, ranas, peces y gatos, que campan a sus anchas por todo el recinto, con los que disfrutar.

De Santa Cruz a la habitación, de la habitación a Santa Cruz, siempre vía transporte público, salteado con paseos por la playa. Ni excursiones, ni coche, ni leches. Tranquilidad, que es lo que buscamos cuando vamos a La Palma.

Ya regresamos. El frío de Los Rodeos y el clavadón del parking del aeropuerto hace que por momentos uno se olvide que ha estado fuera de casa. Da igual. Las maletas ya están en el armario, cubiertas para que la humedad no las joda, para mejor ocasión.


Algunas fotos, elfotografofirmante.blogspot.com

No hay comentarios: