sábado, 21 de junio de 2008

Podemos



Soy futbolero. Mucho. A ratos, demasiado. En estos días de Eurocopa vea todo lo que puedo. A pesar de ello, reconozco que no vibro con España como puedo hacerlo con mi Tete y con mi Atleti. Quiero que gane, aprieto el puño cuando marca, pero será muy dificil que me saque un grito.

Esta Eurocopa, sin embargo, se me está haciendo más dificil aún gracias a la televisión. Yendo al grano: estoy hasta los mismísimos de Cuatro, de su "Podemos" y de si españolismo mercantilista. Ahora resulta que el "polanquismo" nos vende (y nunca mejor dicho) la españolidad futbolística pero en sus medios predica la realidad multinacional española. Cuatro teñida de rojo (de la selección española, claro) para hacer negocio con el nombre propio (España) que no le interesa a su matriz. El último negocio de nombre "españa" es lograr un millón de sms "de apoyo" a la selección a 1,20 € + IVA.

Pero si algo me saca de mis casillas es el "Podemos". Cada 5 minutos se escucha el soniquete de la cancioncilla de marras. Queriendo, como quiero, ganarle a Italia, tampoco pasaría nada si a cambio dejo de oir el "Podemos". Bueno, a lo mejor la sustituyen por un "pudimos" o un "podremos", quien sabe.

De todos modos, yo por lo que optaría es por podarle la cabeza al creativo de la campañita. Podemos, pues.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PODEMOS!! expresión exportada de campaña televisiva aplicada a diversos ámbitos de mi (nuestra) esfera laboral y personal.:)

Podemos o podremos.
A mi me encanta.