lunes, 2 de agosto de 2010

Un lunes al sol.

Si no hubiese sido por el pequeño detalle de la paternidad casi repentina a finales de diciembre, releyendo este blog juraría que nada habría cambiado en mi vida en los últimos 12 meses. Ya había amagado con cerrar el blog (lo que hice a medias hace dos pares de meses), ya estaba hasta los huevos de los asuntos profesionales, sentía el mismo desprecio por las mismas personas, la misma desazón en el tanatoio y hasta el relato del último día de consultas pre-vacacionales de 2009 es casi clavado al del último día de 2010. Releerse es de lo peor que le puede pasar a uno, sobre todo cuando no te acuerdas el porqué de aquella entrada: he encontrado textos en plan qué-misterioso-soy-que-juego-a-dar-pistas que, leídas más de 12 meses más tarde, ni siquiera recuerdo a qué o, más bien, a quién iban dirigidas. Si no me entero yo, que será de los cuatro gatos que se paan por aquí.

Hoy ha sido un lunes extraño. Extraño pero tremendamente deseado. Esta mañana no sonó el despertador, con independencia de que se me despertará, como cada día desde hace 7 meses, a las 07:30. Las camas no quedaron sin hacer, ni la loza de la noche anterior sin lavar. No existió ese carrito con niños cargado corriendo por la calle, ni la posterior carrera hacia el tranvía. Ni tanatorio, ni funcionarios, ni teléfono, ni abogados, ni problemas ajenos, ni almuerzo a velocidad supersónica....Hubo paseo, sol, aire, pantalón corto, risas, abrazos, niños, tranquilidad absoluta. Me quedan 27 días más así. A ver quién me convence luego de que el trabajo dignifica a la persona.

2 comentarios:

eclair dijo...

Junto a los derechos humanos de las personas, los derechos animales de las fieras y domésticos. Dentro de los derechos animales de las fieras que no comportan las más mínimas obligaciones (lo que yo envidio: los derechos animales aristocráticos); habría que distinguir entre los sujetos singularmente protegidos por ser más débiles y discriminados: leáse trabajadores,niños, mujeres, ancianos, de otras razas. Pues lo mismo con los derechos animales de fieras y domésticos, el gusano debe ser protegido, como el insecto, la lombriz, las cucarachas, peces, pollos, patos, el vacuno en general,. es decir las especies de máxima mortandad, las especies en cautividad reas de pena de muerte, las molestas hormiguitas....
Muy muy interesantes los derechistas animalistas del spot anterior, pura filosofía.

Sinclair dijo...

Estoy de acuerdo básicamente con lo que plantea eclair. Los derechos animales no deben contemplarse por el tamiz de la debilidad sino de la comestibilidad.
Los derechos animales menos protegidos son los del vacuno mayormente, asi otros derechos animales muy vulnerados son los acuáticos de los peces, que les privan del ecosistema antes de exterminarlos, aquí hay una unión/unción entre derechos animales y derechos animaecológicos.
Los derechos avícolas, como los de gallinaceas y parientes afectan a varias generaciones y familias enteras: gallinas, gallos, capones y pollos, y a los nasciturus (ultrajados, amén de inmolados en tortillas, huevos duros, huevos moles, huevos fritos).
Tortilla es-pa-ño-la...