lunes, 10 de noviembre de 2008

El alquiler del nuevo Palacio.

La jurisdicción social siempre ha sido el patito feo de la Justicia en Canarias. Afortunadamente, yo soy lo suficientemente joven como para no haber sufrido la diáspora de juzgados de antaño, cuando se repartían por diferentes lugares de Santa Cruz. Sin embargo, desde la creación del Social número 6, así como el nombramiento de juzgados de refuerzos, la descentralización de la jurisdicción se ha vuelto a hacer en parte patente.

La solución encontrada por la Consejería del Gobierno de Canarias competente en la materia es el traslado de los 6 juzgados (y del 7º, para cuando haya dinero) al local comercial que hasta hace unos días se encontraba una tienda Orly, en la Avenida 3 de Mayo. Algunos andan desde hace meses con los presuntos planos del local en su maletín.

Hoy me he topado con una noticia al respecto, de la que extracto la parte que nos interesa:

Las mayores rentas por alquiler de inmuebles de la Administración de Justicia en Canarias se sitúan en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. En la capital grancanaria, el mayor montante anual, de 738.044, 28 euros, responde al alquiler del edificio donde se ubican varios juzgados en el colegio de los jesuitas, propiedad de la Fundación Loyola.

En Santa Cruz de Tenerife, una cantidad ligeramente superior, de 763.594, 80 euros, recae en el alquiler del inmueble de la Jurisdicción Social, mientras que las oficinas de la Jurisdicción Contencioso Administrativa supondrán un coste en 2009 de 423.845, 28 euros.

http://www.canariasahora.es/noticia/49457/

763.594,90 euros anuales. 63632,90 euros mensuales en concepto de alquiler. 10.600.000 pesetas mensuales. Una pasta multiplicada por los años que nos quedemos ahí (que sea por los siglos de los siglos)

Para un local en el que, parece, la luz natural sólo va a dar por el ventanal que da a la Avenida; que, parece, no tiene ventilación natural, no está mal. Chiquito negocio. Luego me dicen que parezco hindú. Ya me gustaría, aunque fuera sólo por la pasta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Les alquilo una habitación por unos míseros 30.000€/mes y todos contentos.

Madre mía, que negocios hacen algunos... mi apreciado Francisco Deepak Alonso ;)

El abajo firmante. dijo...

Pues precisamente tu (como yo) conoces a uno de los "herederos" del negocio.