miércoles, 12 de enero de 2011

Chivatos.

Para quien no lo sepa, odio a los chivatos. Desde siempre. Cuando era pequeño recuerdo que en los juegos del recreo se decía aquello de "chivatolapolicía" como insulto o menosprecio. Cosas de ser de barrio, supongo. La delación es probablemente una de las más despreciables acciones del ser humano hacía sus iguales. Los odio, pero a muerte, un odio irracional.

Y en éstas, resulta que se empieza a institucionalizar la delación como forma de vida y a institucionalizarse a los que la promueven. El estalinismo, el castrismo, el franquismo, el nazismo... pero los que promueven el chivatazo y premian al chivato son demócratas-de-toda-la-vida. El concejal de policía del Ayuntamiento de La Laguna "anima" a los ciudadanos a que "denuncien" a los agentes de policia que -presuntamente- les "maltraten". La ministra de Sanidad, Leyre "Miss Peggy" Pajín, pide a los ciudadanos que denuncien a aquellos particulares y establecimientos que vulneren la ley anti-tabaco; la organización de consumidores Facua abre una web para que ciudadanos denuncien igualmente a bares y restaurantes por la misma razón; se aprueba un anteproyecto de ley de "igualdad de trato y la no discriminación" que establece un órgano ante el que los ciudadanos pueden denunciar las humillaciones (?) que sufran ellos o terceros.

Se pretende sustituir la labor de la autoridad pública por un cuerpo oficial de delatores, al más puro estilo de la post-guerra. Una cosa es la denuncia de un hecho, de un delito, de una infracción que afecte a la libertad individual o colectiva, y otra muy diferente es que se quiera hacer del ciudadano un ser despreciable, un asqueroso chivato, quizás el vecino que te saluda con una sonrisa dándote los buenos días y luego levanta el teléfono o rellena un formulario por internet para denunciarte. Simplemente nauseabundo, como casi todo lo que rodea esta sociedad de mierda en la que nos ha tocado vivir y que cada día que pasa me da más asco.

3 comentarios:

eclair dijo...

Tox, tampoco te desenfrenes, Viva Tox y Nuestro Amado Líder

Clandestino dijo...

Chivatos, siesos, amargados, malencarados, malcriados ... estamos rodeados. Sálvese quien pueda....

Papas y cultivos tradicionales de Canarias dijo...

Hola, entretenido el blog, mi hermana me invitó a visitarlo, ella es del mismo gremio (de abogados), y conocida de los dos, pues Cris es una buena amiga.
Bueno, te escribo aquí pues a mi no me gustan tampoco los pelotas, además de los chivatos, que encima son corrocivos, no hacen ni dejan hacer, pero hay que ver que bien pintado está el panorama, los chivatos al poder, jajaja... pero hay que ver también como andan de bien que entre ellos se ayudan, para si la bolsa saber invertir, que si el terreno lo van a vender y antes se chivan al de turno para comprar a cuatro perras, y así chivatos tenemos por doquier, y antídoto no hay pues ya la Pajín los alimenta y alienta, jajaja...
Saludos
Fran