martes, 18 de diciembre de 2007

Un buen comienzo.

El inicio del nuevo andar no ha sido del todo malo. Primero, porque hacía tiempo queno iba a ese sur, probablemente desde el mes de agosto, y siempre es agradable reencontrarse con el sol (los laguneros vivimos permanentemente a la sombra). Segundo, porque hacía tiempo que no me servía útil. La sensación del primer estrechón de manos a mis dos primeros clientes búlgaros de mi primera consulta sureña fue indescriptible. Fue algo así como un "buenos días, ya estoy aquí". Regresar a las consultas con trabajadores me ha mandado cinco años hacía atrás en el tiempo, me ha rejuvenecido en cierto modo.

El nuevo status quo profesional lo he podido comprobar de manera más acusada durante el día de hoy. Por la mañana he podido ir a la defensa de la Tesis Doctoral de mi hermana (la ya doctora en Ciencias Físicas Silvia Alonso Pérez). Me he permitido el lujo de poder ir a comer en su celebración y de no pasar consultas por la tarde: las órdenes eran claras: alerta amarilla = suspensión de las consultas. Tarde libre para pasear. Una gozada. Igualito que antes.

Mañana pisaré el Palacio de las Injusticias de nuevo como abogado, no como simple acompañante o paseante. Y luego, otra vez a las consultas en Méndez Núñez. 1825 días después, exactamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras le vaya bien a mis hermanos Francisco Alonso y Cristy Báez, uno se siente realmente feliz y con la sensación de que este cuento ha acabado bien con un Francisco (para mí Fran, qué coño)rejuvenecido y una pareja dorada que brilla por los pasillos del Palacio con una intensidad sólo comparable a las figuras ensoñadas por Luis II en su castillo de Neuschwanstein en pleno éxtasis Wagneriano.
Este año ha sido, con toda seguridad, el más difícil de nuestras vidas y también, bajo mi modo de ver, de los más emotivos para los que lo vivieron de forma más o menos cercana, y yo diría que ilustrativos para los que lo siguieron con más o menos interés.

Los que lo conocemos, sabemos que Fran, quijotesco y apasionado como él solo, lleva bien dentro en su corazón un escudo con tres cabezas de león...me alegraré de verlo de nuevo implicado en nuevas justas y pendencias.

El abajo firmante. dijo...

Te saliste, hermano ;)

Unknown dijo...

Formar parte desde la distancia de todo el proceso de rejuvenecimiento de un buen amigo ha sido un placer para mi.

Lo bonito no es estar ahí cuando los amigos se levantan sino cuando lo hacen caminando con paso aún mas firme.

Felicidades y suerte.

Anónimo dijo...

Bueno... lo que no me explico es como un miembro de la secta reviniana pierde el tiempo entre los pasillos del palacio de la injusticia (quenosdadecomer, añadiría yo) y escribir libelos en este blog, en lugar de predicar y extender nuestra religión más allá de los intramuros de la facultad de derecho.

Desde la corporación AFRADA te llamamos a la prudencia y al decoro, relee las sabias palabras recogidas en nuestro código reviniano (léase "Los peores chistes, gracias y chascarrillos jurídicos") y afronta tu nueva andadura profesional (o re-andadura, según se mire) con la austeridad reviniana que aprendimos en ese lecho de procusto que es la Universidad.

David F.M. (Miembro co-fundador de la religión Reviniana, de la Editorial Afrada Editores y otros títulos de sin par grandeza)

P.D.: He visto a Adán, que ya está destinado en Tenerife, a ver si quedamos un día de estos.

El abajo firmante. dijo...

Ños, David, te juro que me he emocionado, tio. Un abrazo.