lunes, 2 de mayo de 2011

Obama vs Osama.

Localizado el malo, la orden no fue detenerlo, trasladarlo, juzgarlo y condenarlo. Ubicado el malvado en un lugar parece ser que no tan remoto ni perdido de Pakistán, las fuerzas del bien obviaron cualquier atisbo de hacer justicia de la de verdad y aplicar la muy islámica Ley del Talión. Después cogieron el cadaver y lo tiraron al mar. Todo muy musulmán.

El premio Nobel de la Paz, Obama, dio la orden de matar a la, dicen, mayor mente criminal de los últimos años, autor intelectual de los atentados al World Trade Center en 2001 y lider de ese ente abstracto que se llama Al-Qaeda. El adalid del pacifismo, Barack Obama, no ordenó apresarlo y juzgarlo ante el Tribunal Penal Internacional o ante los Tribunales norteamericanos. No. El defensor de la paz mundial, Obama, decidió matarlo para "hacer Justicia".

La historia de la caza de Bin Laden es simplemente rocambolesca y que hay que tener mucha imaginación y ser bastante ingenuo para creersela: lo localizan por el interrogatorio a un preso que dicen ser correo de Bin Laden, entran a Pakistán un valiente grupo de elementos de las fuerzas especiales del US Army, le pillan de sorpresa, lo localizan porque su mujer lo llama por su nombre (!), se pretende esconder detrás de una mujer que utiliza de escudo humano (?), lo acribillan en cabeza y pecho, ratifican que es él a través del ADN del cerebro de una hermana del terrorista que había muerto años ha en USA de un cáncer cerebral, lo cargan, se lo llevan y lo tiran al mar que está a miles de kilómetros. Y, eso si, todo eso antes de las 24 horas siguientes a su muerte, porque siguiendo la ley islámica habia que darle sepultura (aunque fuese acuática y mirando para La Meca según vayan las corrientes) dentro de ese plazo. Eso si, no tardaremos en ver imágenes "made in Hollywood" que corroboren la versión.

Al margen de lo increíble de la historia (increíble, porque no hay quien se la crea), lo realmente importante de este asunto son las reacciones. El Premio Nobel de la Paz (si Alfred Nobel levantara la cabeza se la volaba con la dinamita que inventó) dice que se ha hecho justicia. En el mismo sentido se han pronunciado el resto de fuerzas de eso que llaman democracias occidentales, incluído el pacifista, legalista y abolicionista de la pena de muerte Gobierno de España. Esta vez no hacía falta mandato de la ONU, según parece.

Hacer Justicia matando. Quizás en USA eso pueda entenderse, comprenderse y avalarse, pero a mi se me hace raro que los civilizados países europeos, tan pulcros ellos, avalen una forma de hacer justicia basada en un par de disparos a la cabeza. Supongo que si mañana el padre de una niña secuestrada y violada, un suponer, mata al agresor de su hija el Ministerio de Justicia dará órdenes de dejarlo en la calle: se habrá hecho justicia al estilo del Premio Nobel de la Paz.

Democracia y libertad. Estado de Derecho, Justicia. Ley de Talión. Quien a hierro mata, a hierro muere. El salto impune y desalentador sobre las instituciones jurídicas internacionales. Una lección al mundo de Barack Obama, el de la conjunción cósmica con Zapatero. Un asco de mundo. Me quiero bajar.

3 comentarios:

Sinclair dijo...

Muy cierto, EE.UU debió dictar una orden de detención de Osama o enviar una comisión rogatoria, seguro que Pakistán se hubiera aprestado a cumplirla con diligencia y antes Afganistán.
Porque la detención ilegal que propones hubiera creado muchos problemas después. Las críticas contra la hipocresía mundial, sin dejar de reconocer la profunda virtud desde la que se formulan, tienen un pequeño defecto, su exacerbada sencillez.

Gregory Apple dijo...

No me creo nada de lo que nos cuentan. Pienso que lo del 11-S tiene mucho que ver con la actual crisis económica. Igualmente pienso que no contamos para nada. Que les den.

Nuria Cruz dijo...

Menos mal que a alguien más le suena la historia bastante inverosímil, porque la verdad es que ya me estaba empezando a sentir un bicho raro ante tanta credulidad de los medios de comunicación. Esperemos a ver lo que nos cuenta Wikileaks...