viernes, 4 de marzo de 2011

El fin del mundo.

Cuenta la leyenda que los mayas creían que el fin del mundo se producirá el 21 de diciembre de 2012, fecha en el que finaliza su milenario calendario solar. Antes, y esto es cosecha mía, el mundo habrá de pasar por cambios y más de una calamidad.

Basta coger el coche y dar una vuelta para comprobar que, efectivamente, el fin del mundo debe andar más cerca de lo que pensamos. Por ejemplo, sin ir más lejos, la semana pasada asfaltaron en tiempo récord el Camino San Lázaro, en La Laguna, vía que llevaba al menos una década con más baches que una carretera bombardeada de Afganistán. Ha comenzado la obra de mejora del enlace de la autopista del norte con la del sur. Hace tres dias, una serie de obreros arreglaban las losetas de la calle del barrio de San Benito, también en La Laguna, losetas en las que metías los pies los días de lluvia y salías con los bajos del pantalón enchumbados de agua. Hoy, para demostrar que el mundo tal y como lo conocemos va a desaparecer, ha aparecido un camión del ayuntamiento para remendar, a lo chapucero (todo sea dicho), una calle cerca de donde trabajo, calle que de producirse una revuelta popular sería el almacén oficial de piedras.

Basta coger un periódico (digital, tampoco es cuestión de ir pagando por papeles que luego sólo sirven para poner en la cocina cuando fries algo) o ver la televisión para comprobar que nuestra extinción stá cercana: los politicos están visitando los barrios, reciben a sus conciudadanos, ponen su mejor sonrisa en los carteles, prometen cosas sensatas, y hasta hablan sin tapujos de sus pensiones y privilegios.

La policía puebla las calles dando sensación de mayor seguridad. Se inauguran obras y se ponen las primeras piedras de otras. Incluso han prometido que pronto habrán hospitales en el sur y en el norte, en construcción desde hace casi una década.

¡Pero si hasta Canal 7 ha dejado de emitir en negro para empezar a emitir entrevistas de todo a 3000 € y los mítines del PRI canario!

No cabe duda, pues. El fin del mundo está cerca...y será el 22 de mayo.