domingo, 28 de noviembre de 2010

Hijo de puta.

Hasta el mes de junio de este año, y desde hacía 5 o  6 años, era administrador de una página web dedicada básicamente a la actualidad diaria del Club Deportivo Tenerife, web que además tiene su correspondiente foro de opinión. Al margen de otras cuestiones como la falta de tiempo y la falta de ilusión en el proyecto, la gota que colmó el vaso fue un mensaje privado recibido durante ese mes de junio en el que venía a decir algo así como "eres un impotente y por eso te tuviste que ir a África a buscar dos negros y cuando te vea entrar con uno de ello en el colegio X (que identificaba por su nombre) te lo voy a decir a la cara para reirme de ti".

Como no tenía necesidad ninguna de soportar estas tonterías, más sabiendo que con los datos dados debía ser alguien de mi entorno, me di de baja y no quise saber nada más. Pero desd eentonces ando con la mosca detrás de la oreja: muchos datos para ser alguien a quien no conozca, aunque sea de vista.
Esta tarde, a las 15:17, ha entrado un comentario anónimo a la entrada "El regreso (Madrid-Tenerife)", que dice literalmente "por impotente fuiste a áfrica a buscar el par de negros". El mismo mensaje, con las mismas palabras y seguramente por el mismo personaje. Llevo unas semanas publicando el contenido de este blog en mi página de Facebook donde sólo agrego a gente que conozco, no a nadie a quien sólo conozco de vista o con quien no haya tenido el más mínimo de los contactos. Mi intención no ha sido dar a conocer su contenido, sino tender una trampa: muchos me conocen, pero no todos saben que tengo un blog. Muchos otros saben que tengo un blog, pero no conocen la direción. Sin embargo, si entre mis "amigos" dejo el señuelo, alguno entrará y leerá el contenido del blog. Mi blog, además, está enlazado por apenas 3 o 4 blogs a los que no creo que entre gente que me conoce hasta el extremo de saber en qué colegio están mis hijos. O sea, el hijo de puta podría estar entre los "míos".

Sólo un mensaje: hijo de puta, voy a saber quién eres. Sigue picando el anzuelo.

P.D. a las 21:07: Creo (sólo creo) que no se trata de nadie del Facebook . El post sobre "la noche en blanco" se comentó en el foro de Zonablanquiazul y se puso el enlace. De ahí, probablemente el mismo personaje que escribió en privado en el foro volvió a hacerlo esta vez al blog, al que ha tenido acceso gracias a ese enlace. Más cercado está. 

P.D. 2 a las 21:35: He encontrado el mensale privado que me enviaron en su día, en su redacción idéntico al enviado hoy aquí y en las formas a uno que sí he publicado en el post de la noche en blanco: 03 de julio de 2010: Conmigo ahórrese la sorna picapleitos de pacotilla, que te crees Ally Mc Beal y eres un don nadie, por cierto tengo más estudios que tú, abogaducho de cuarta y ahora banéame si quieres cara cartucho, la próxima vez que te vea por la laguna te voy a cantar las verdades cuatro , por cierto, ¿qué tal los chiquillos negros?, tuviste que adoptarlos porque eres un impotente que ni a tu mujer le podías echar un polvo y hacerle un chiquillo y entonces mandaste a pedirlos al africa septrentional meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto y luego habla de leer libros y tener estudios, mándate una papa , la próxima vez que te vea por el NOMBRE DEL COLEGIO DE MIS HIJOS  te voy a gritar cornudo en la misma cara porque tu mujer te la pego con un cubano y tú creyendo que los negros son adoptados jajajajjajajajajjaj a FRANCISCO ES USTED UN IMPRESENTABLE hasta nunca desgraciado

sábado, 27 de noviembre de 2010

La noche en blanco.

Nunca fui mucho de disfrutar las salidas nocturnas. Es cierto que durante le época de mi vida en la que salía (poco), el hecho de no beber, no gustarme bailar, ni los sitios aglomerados, ni las discotecas, lastraba la posible diversión. Pero no, o no me gusta o no sé divertirme en esas situaciones.

Esta noche se celebra en La Laguna la "noche en blanco". Sin negar las buenas intenciones municipales con la iniciativa (dinamizar la actividad comercial -hostelera, más bien- y cultural -?- del casco histórico), la noche en blanco no pasa de ser una enorme montaña de mierda que fluye por las calles de Aguere en forma de marea humana. Porque la noche en blanco, la quieran vender como sea, es eso: una enorme riada de gente vagando sin sentido. Es imposible calcular el número de personas que esta tarde-noche se ha lanzado a la calle. Miles. Familias, parejas, maguerio, pijerio, elementos barriada....Qué se encontraba esos miles en la calle: nada.

Como aún no he desarrollado esa necesidad cuarentona-cincuentona de arreglarlo todo en una tasca, con una copa de vino en la mano y un pincho de cualquier cosa en sesuda conversa, intento buscar esas actividades culturales anunciadas. Que si, que algunos edificios (Ayuntamiento, Obispado, Real Sociedad de Amigos del País, Instituto Cabrera Pinto, Teatro Leal,...) están abiertos -o casi- para visitarlos. Sin embargo, el verdadero tesoro que está en las iglesias está cerrado a cal y canto. Música en la calle por partida doble: el grupito de turno subido a unas tablas, mientras sigue sonando por la megafonía callejera infames villancicos porque a alguien se le ha olvidado apagar el altavoz en ese preciso lugar. Dos chicas haciendo de maniquíes en un escaparate y la exposición del parque de bomberos. Simplemente apasionante.

Y si, gente, mucha gente, demasiada gente, todos andando como zombies, sin sentido ni destino. Caminar por caminar. En algún sitio encontraremos algo interesante que ver o hacer... o no. Ni una cara de alegría, sólo caras de qué coño estamos haciendo aquí si no hay nada que hacer que no sea caminar como imbéciles. La fanfarria de Los Silos, gente, ruido, bares a reventar y empujones. Un placer para los sentidos.

Luego, tras dos horas de paseo, llegas a casa y cuatro indocumentados menores de edad están sentados en el escalón del portal de tu casa comiendo de la hamburgesería de al lado, llenándolo todo de mierda, con sus residuos y sus presencias.

Asumo que, a lo peor, el raro soy yo. Que no sé disfrutar de estas cosas, que no le veo el lado bueno, que tenía que haberme sentado cuando fui adolescente en un portal para comerme un bocadillo. Será que La Laguna que me gusta es la de los domingos por la mañana temprano, de calles vacías, pavimento mojado y olor a chocolate con churros. Será que no me gusta que hayan transformado a La Laguna, que era un lugar tranquilo, en la ciudad "de moda". Será que prefiero La Laguna pueblo a La Laguna centro turístico a la que vienen los santacruceros a pasear.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Otoño.

El otro día leí una frase y me la quedé. "Las 18:30 y a oscuras: el invierno es un hijo de puta".  Aunque queda un mes para que comience el invierno y las estaciones meteorológicas no tienen cualidades humanas, la afirmación esconde una gran verdad. Tras meses de tardes claras, la naturaleza y el reloj impuesto por presuntos expertos nos atormenta con tardes oscuras desde antes de las seis de la tarde y con mañanas soleadas cuando las nubes no lo impiden, desde más temprano de lo deseable. Y eso que para mi, desde hace once meses, las mañanas comienzan más temprano de lo que jamás lo hicieron.

Aún cuando reconozco que prefiero el invierno al verano, el frio al calor, la ropa al despelote, el alargar la luz del día durante horas y poderlo disfrutar especialmente cerca del mar es impagable. Pero las estaciones de la segunda mitad del año son muy perras. Entristecen. Se trabaja más. Hay menos horas para el tiempo libre.

El otoño de La Laguna es una mezcla de calor veraniego, fría neblina ocasional y chubascos finos que esos que calan.  Hojas secas en las aceras del camino que lleva a los niños a la guardería y al colegio que tienden una alfombra ocre sobre el asfalto y las losetas rotas del pavimento patrimonio de la humanidad. La Laguna, patrimonio de la humedad, como leí una vez en una pintada callejera.

El otoño es esa época en la que da pavor regresar a casa los lunes por la tarde, circulando por una autopista del sur oscura y bacheada. El otoño es olor al humo de las castañas asadas en tardes de calor. El otoño es un estado de ánimo bipolar, donde a veces está despejado y a veces nublado.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pasando.

Yo voy, como mucho, una vez al año al médico (siendo generoso). Y esa única vez que acudo al matasanos me lo apunto en todos lados para que no se me olvide la cita: en la agenda del teléfono, en la nevera y hasta me lo tatuaría si fuera necesario. Sin embargo, por lo general, la gente pasa de todo. Esta mañana, de las tres vistas que tenía señaladas, en dos de ellas las señoras actoras se habían olvidado de que tenían juicio. Tócate los cojones. Resulta que a lo mejor en tu puñetera vida tienes un puñetero juicio y va y ese día, precisamente ese día, te olvidas. "Ah...¿pero hoy es día 15?", me respondió con voz medio dormida a las 09:40 quien debía estar en el tanatorio de lo social a las 9 en punto. A las 10 apareció como si nada hubiese pasado. Menos mal que había apagado el incendio y no la tuvieron por desistida, lo que realmente se merecía. La otra: "Es que yo no he firmado citación para ningún juicio", me juraba y perjuraba mientras en la otra mano sujetaba la fotocopia del auto de señalamiento firmado en tinta azul de puño y letra de la susodicha un día de mayo de 2010.

Hoy, en la consulta del sur, una señora se ha ido decepcionada porque lo único que podría reclamarle a su empresa eran unos 50 euros. "Con las ganas que tenía de meterle una demanda", dijo resignada. Claro, se ponen a ver "Sálvame" y todas esas chorradas donde los famosillos ponen "enmanosdemisabogados" cualquier tontería y se creen que todo el monte es orégano.

Y así pasan los días, de forma anodina. Por la noche, y eso sería cuestión de otro post, reflexionábamos en casa sobre lo bien que se venden algunos compañeros de profesión, frente a los que nos vendemos fatal. De este chico no hacemos carrera.

viernes, 12 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

Androfobia.

En el país donde todos los que no comulgan con las ideas de los que mandan son "fachas", en el que todos los curas son una banda de pederastas, donde se la cojen con papel de fumar por lo que dice un escritor de derechas cuando uno de izquierdas había contado un episodio similar años antes en su autobiografía, donde el hombre que veja a la mujer va a la cárcel y la mujer que veja al hombres es una heroína, donde se movilizan por defender a un juez presuntamente prevadicador mientras se quedan de brazos cruzados ante las miserias sociales, donde se defiende el mantemimiento del trabajo abarantando el despido, donde ha de primarse el acceso a un determinado puesto de poder por razón de sexo y no de valía, donde hay un "progenitor A" y un "progenitor B", donde la "y" ahora es "ye",......en este país, lo único que faltaba es que, en una vuelta de tuerca más en la absurda deriva en la que estamos sumidos, una nula demanda social diera lugar a cepillarse nada más y nada menos que unos 2000 años de tradición jurídico-histórica y de Derecho Romano y cambiar las normas de Registro Civil, de tal manera que el apellido paterno ya no prevalezca sobre el materno. Partiendo de la base que en una de las últimas reformas del Registro Civil ya se permite optar por poner como primer apellido el de la madre , sin imposiciones, (por lo que la reforma, como tal, sería innecesaria), debemos quedarnos no con el hecho en sí de la norma, sino en su espíritu: el gobierno paritario sigue en su cruzada de diabolizar (casi) todo lo que huela a hombre. Ahora resulta que el hecho de que el primer apellido del hijo sea el de la familia paterna es una manifestación de "machismo" y de "sumisión  histórica de la mujer". Hay que joderse. Me los-las veo manifestándose ante las embajadas anglosajonas atacando a la tradición de que las mujeres pierdan su apellido de soltera en favor del apellido de su marido, total, quizás una tradición milenaria. 

Esta absurda política de gestos hacía una minoria (éstas de las neo-lesbo-femininistas y de la progresía gay) lo que pretende es interponer una cortina de humo entre los problemas reales, los que si le importan a la gente, y esta realidad paralela en la que nos quieren hacer vivir.

Varones, hombres, machos,.....hemos nacido culpables y culpables deberemos acabar nuestros días. Malditos romanos, creadores del derecho civil. Precisamente aquello que nos achacan, la "sumisión" de la mujer al yugo testicular derivada de una simple tradición histórica debe ser modificada de golpe vía Boletín Oficial del Estado estableciendo un estado laico y andrófobo. Viva la igualdad de género.