sábado, 25 de julio de 2009

Más largo que ancho.


Terminó la semana con la noticia de la traición de un sujeto que se decía ser amigo nuestro. Yo y una serie de compañeros de aventuras le habíamos dado cariño frente a la indiferencia que le brindaba el grueso de su profesión. Le abrimos nuestras puertas, supo nuestros secretos, fuimos cómplices de sus fobias, le sentamos a comer en nuestra mesa. Y un día, sin saber muy bien a cuento de qué, nos encontramos con la inexplicable sorpresa de una traición que, como todas las que son, fue soterrada y barriobajera. Como cantaba Rubén Blades, "las manos siempre en los bolsillos de su gabán pa' que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal".

Perrito de gente rica, sólo tiene en la vida dinero y ego. Esa egolatría, de la que está enfermo, es la que le llevó a su acción pero también será la que le terminará de crucificar en un mundo tan sucio como en el que se sobrevive cual anguila en el barro. Ahora, víctimas que hemos sido, entiendo todos sus movimientos de reptil, las insidias hacia sus compañeros y ese trepar a costa de lo que sea y de quien sea que cultiva en su día a día. Una persona que fomenta el enfrentamiento entre terceros para su beneficio personal no es una buena persona.

Una tarde de julio, vacacionando, traicionó a quien llamaba sus amigos. Y se quedó más largo que ancho. Él sabrá el porqué.

martes, 21 de julio de 2009

Malnacidos.

No me puedo resistir. No quiero instituirme en policía de la red, pero hay cosas que me pueden. Hace algunos días que lo vi, pero no sé por qué, quizás para que no me imputen aquello de ir de pendenciero por la vida, no me atreví. Pero esta noche, rozando las once y media, el buche ácido me ha llegado a la garganta y no he podido hacer otra cosa que sentir la imperiosa necesidad de vomitarlo. Y esta vez, sí que pondré el enlace.

Un orangután descerebrado, posiblemente con pose de polémico, gracioso e ingenioso (aunque se define como hedonista, charlatán, hipócrita y esteta) ha publicado dos encuestras con el siguiente texto:

¿Qué crees que le pasó a Marta del Castillo y León?

Ha sido el chivo expiatorio de la crisis financiera

Fue violada por Michael Jackson

Todo era falso, nunca existió, era un producto de Antena 3

Es el síndrome "Madeleinne", las jovenes buscan la fama desapareciendo

El problema son las redes sociales, hay que proteger a los niños

Está en el río

Está en el basurero
La robaron unos cirujanos para estudiar anatomía

Más abajo, con la misma inventiva se pregunta

¿Quién te merece menos respeto?

Marta del Castillo y León.
El Exministro Bermejo.
El Consejero de Sanidaz de la comunidaz de Madriz

El 24 de enero de 2009 a Marta del Castillo, 17 años, la asesinaron en Sevilla. Su memoria, el respeto hacia ella y hacia su familia, es honrrada, a su manera, por un mal nacido que se esconde tras el anonimato de una mierda en forma de blog (aquí)

Hedonista, charlatán, hipócrita, esteta y un pedazo de hijo de puta.

lunes, 20 de julio de 2009

Vuelta al tanatorio.


Parece que la denominación "tanatorio" ha calado hondo. Muchos han expresado ser esa su primera impresión cuando entran en el recinto donde se situan los nuevos juzgados de lo social. Cuatro puertas donde yacen restos mortales y un largo pasillo donde pasean los muertos vivientes. Porque si por algo se caracteriza el tanatorio es porque está lleno de muertos. Un habitáculo cerrado, sin ventilación, sin vistas al exterior carente de toda vida. Bien pensado, para qué iban a querer un grupo de zombies encorbatados y/o con tacones ver vida en el exterior.

No piso el tanatorio, estación de metro o Castillo (según la nomenclatura que le de cada cual) desde el jueves a mediodía. Cuando salí de allí, rumbo al tranvía con parada con andén central en el registro del decanato, respiré profundamente. Viernes, sábado, domingo y lunes de celebración, de luz veraniega.

A partir de mañana, sin embargo, vuelve el maratón entogado, hora tras hora, esperando normalmente a la nada. Por regla general, el tanatorio me aburre soberanamente. De hecho, y no acierto a saber el por qué, cada mañana que paso allí dentro engorda mis ganas de salir cuanto antes cagando leches. Aún así, cuando entro por la puerta grande de Tres de Mayo saludo hasta a las baldosas, mirando de derecha a izquierda, de arriba a abajo. Y, para qué nos vamos a engañar, salvo contadísimas excepciones los saludos se pierden en el hiperespacio de la indiferencia. No es el castillo-tanatorio el sitio con individuos más simpáticos por metro cuadrado del mundo.

Menos mal que esta es la última semana del curso y que no volveré hasta primeros de septiembre. Qué ganas tengo de que empiece la semana colombino-colorín.

domingo, 12 de julio de 2009

El rabo del león.

A San Benito de romería.

La Laguna es un lugar extraño en cuanto a fiestas. Posiblemente sea el único pueblo de España (si no del mundo) donde no se celebran fiestas patronales. Aquí, a San Cristóbal, patrón de los laguneros, se le ningunea hasta el punto que su día sólo lo celebran los funcionarios municipales saliendo a las 12 del mediodía. La Laguna tiene dos fiestas, cada una para analizar a parte. La fiesta grande es la del Cristo, allá por el mes de septiembre, con su plaza, sus ventorrillos y sus fuegos. la otra fiesta es la que se celebra el segundo domingo de cada mes de julio: la Romería en honor a San Benito Abad.

Lo primero que extraña es que la fiesta ni siquiera tenga un día señalado en el calendario, sino que sea algo tan extravagante como "el segundo domingo del mes de julio", optando por acercarlo al 11 de julio y no al 21 de marzo, los dos días que marca la iglesia como festividad de San Benito. Lo segundo que se aleja de la normalidad es que sea la fiesta de un barrio determinado de la ciudad, pero que se desarrolla en día de la romería por todo su casco.

Vivimos en el límite sur de San Benito, donde el barrio empieza a perder su nombre para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Lo mejor de todo es que apenas nos enteramos de la existencia de la fiesta, ya que pasa por la esquina de la calle que está a unos 50 metros de casa. Si te asomas desde el salón ves pasar gente, carretas y yuntas casi sin armar ruido, como si fuera algo ajeno. Sólo la procesión del santo, la tarde-noche de la víspera del día grande hace resonar cornetas y tambores los cristales de las ventanas. Ayer, en la procesión, más miembros del partido de la oposición que del grupo de gobierno, representado por 3 concejales de esos a los que podríamos calificar no se primeros, ni segundos, sino de quintas espadas.

La romerías vista una, vistas todas. Vestidos de magos con gafas de sol, ecuatorianos vendiendo globos y sombreros a los visitantes, yuntas tirando de carretas con más o menos imaginación, rastros de mierda de vaca, cabra y oveja que perdura durante días y vasos de plástico que se amontonan en los portales. Atrás quedaron los días en los que en la romería se repartían carne, papas y vino. Hoy, desde las carretas sólo se tiraban al público plátanos verdes, chochos y cotufas. Debe ser cosa de la crisis.

A las seis y media de la tarde terminó la ¿verbena? protagonizada por un señor con un hombre-orquesta en el escenario clavado justo debajo de los balcones de un edificio de tres viviendas. Hasta el año que viene.

PD: 19:14. El señor de la verbena ha regresado....

miércoles, 8 de julio de 2009

Un pensamiento absurdo.

Ayer, mientras conducía desde el Puerto hasta Santa Cruz, escuchaba por la radio la retransmisión en directo del funeral-show de Michael Jackson. Por un momento, sólo por un instante, albergue la esperanza de que de repente, en mitad del escenario, el ataúd dorado abriese su portezuela de forma lenta y del mismo saliese un orgulloso Jackson con mirada desafiante aquí-estoy-yo, mientras sonaban los incontrolables acordes de "Don't stop 'til you get enough". Qué forma de regresar, pensé.

Al llegar a Los Rodeos, mi gozo en un pozo.

lunes, 6 de julio de 2009

Lo rancio, lo intolerante, lo impresentable.

Tengo la costumbre de navegar entre blogs buscando algo interesante. No diré que suelo encontrarlo, como tampoco pueden encontrar nada interesante los que van a dar por accidente, o no, en este blog. Me gustan los blogs sobre música, sobre deportes, sobre vivencias personales. Repudio los blogs sectarios, de uno y otro signo, los intolerantes, los que rozan lo delictivo en sus planteamientos. No me gustan los blogs con banderas o signos políticos. Muchos de éstos últimos huelen a rancia naftalina y, en la mayoría de los casos, tienen un contenido verdaderamente nauseabundo.

Ayer, gracias al listado de blogs de Javi Pol, através de alguno de los que tiene enlazados, me encontré con el blog de un individuo, cuyo enlace no voy a poner aquí para no dar publicidad a uno de los personajes más asquerosos que me he encontrado en meses por la red. Si la pederastia, la pornografía y los extremismos políticos están perseguidos en la red, lo de este personaje debería ser de Juzgado de Guardia inmediato. Algunos elementos fascistoides de nuestra sociedad, aquellos que dicen revelarse contra el actual sistema demócrata y que no apoyaron en su día la Constitución (mejor o peor) luego se escudan tras el escudo de la libertad de expresión para esputar bilis através de las yemas de sus dedos y éste es uno de esos casos.

Un sujeto tan respetuoso que denomina a Mahoma como "folla-cabras borracho y drogadicto", a los árabes inmigrantes "perros degenerados" que, según sus palabras "deben marcharse por donde han venido". Un fulano que se refiere a Francisco Franco como ese hombre a quien "Esos honores se los otorgó el pueblo de Madrid a quien le salvó de la carnicería que se hacía en las calles de la capital por parte del bando republicano. Esos honores se los otorgó un pueblo agradecido a un gobernante justo y los actuales gobernantes(o eso se creen) no son nadie para robar el recuerdo y la historia.". Un sujeto que dice que "la homosexualidad no es natural" (llega a decir, que "La sodomía no es natural, ni el goce sexual entre mujeres"). Una bestia que habla de la inmigración como una "invasión" y habla de España como "un pueblo que pretende volver a ser pueblo con su identidad y no invadido por mil culturas diferentes y desconciliadoras".

Este patriota enlazador de blogs de Alternativa Nacional, que dibuja un lazo blanco "en defensa de la humanidad" (qué paradoja a la vista del contenido de su panfleto), este racista intolerante, además es canario, crisol de culturas. Supongo, querido, que no estarás a gusto en esta tierra y que te encantaría formar nuevas brigadas del amanecer, donde vestir tu reluciente camisa azul y sacar de sus casas a cuantos extranjeros, homosexuales, rojos y demás gente de mal vivir se cruce en tu camino.

Qué montón de mierda hay suelto por la calle.

sábado, 4 de julio de 2009

Aviso a España y al mundo.

Anciano perdido en Santa Cruz de Tenerife. Responde al nombre de José. La última vez que se le vió fue en la Avenida de Buenos Aires de la capital. No se encuentra en plenitud de facultades mentales.