domingo, 26 de abril de 2009

El derby.

Ya una hora y media antes de empezar el partido, cuando entramos al estadio, el ambiente era maravilloso. Las calles de los alrededores estaban atestadas de miles de tinerfeñistas, de viejo y de nuevo cuño, esperando para recibir a la guagua que trasladaba al equipo del hotel al estadio. Banderas, bufandas, el ensordecedor sonido de las bocinas....todo forma parte de la parafernalia futbolera, sólo comprensible para aquel que ama un escudo cosido a una camiseta.

Al salir, con el sabor de las pipas, los caramelos y, sobre todo, de la victoria aún en los labios, los cláxones de los coches por la calle y por la autopista anunciaba al transeúnte despistado que el equipo de casa, el de blanzo y azul, había vencido a su máximo rival.

Vídeo, desde mi localidad, del ambiente en el estadio justo antes del pitido inicial:

miércoles, 22 de abril de 2009

ATENCIÓN, ATENCIÓN.

Aviso a navegantes por la red. He tomado la decisión de que, a partir de la próxima semana (prórrogable si fuera preciso) este blog dejará de ser público. Sólo permitiré el acceso a seguidores y a aquellos que me lo soliciten, siempre dentro de los límites técnicos del sistema "Blogger".

La razón es que no hay razón. Simplemente me da la gana que sea así a partir de ahora. Interesados, enviar comentario que no necesariamente será publicado.

domingo, 19 de abril de 2009

Semana de pasión.

De pasión futbolera. Este fin de semana es uno de los fines de semana más importantes de la temporada, el del clásico canario, el Tenerife - Las Palmas de este año, el partido del siglo de este mes.

Y en estas, que el amigo Chus de Zonablanquiazul ha encontrado en internet este vídeo, en el que un servidor participa en una especie de entrevista-debate de una tele local con ocasión de la última visita del equipo amarillo a Tenerife. Como verán, eso de que la tele engorda es una coña y si no lo es, coño, necesito un par de kilos más.

Estoy por inhabilitar la posibilidad de comentar este post, por la que me puede caer encima....

viernes, 17 de abril de 2009

¿Te he dicho que te pareces a Pedro Rodríguez?.....

... me de dijo de sopetón el abogado conocido de vista pero sin nombre que atribuirle, dándome un ligero toque en la rodilla, mientras yo departía con algunos compañeros sentado en un banco del Injusticias Arena.

- "Ah, pues me parece bien...si supiera quién es, claro", le contesté lacónicamente.

- "Es que siempre que te veo pienso que te pareces a él. Pedro Rodríguez salía en tele tal, luego trabajó el tele cual y ahora hace el programa X en radio macuto", insistió.

- " Qué bien", volví a contestarle sin mucho interés, "pero no tengo ni idea quién es".

-"Es que igual son cosas mías, porque los parecidos son muy subjetivos", reiteraba en la conversación, más bien soliloquio.

Después de darle una media sonrisa y asentir con la cabeza, mientras se iba corbata roja al viento, se gira rápidamente hacia mí y me larga:

-"Oye, espero que no te haya molestado, eh. Lo digo porque este chico es de un pueblo del norte y es vox populi que es homosexual."

-"No te preocupes....... mi mujer está muy tranquila", le dije entre la risa y la incredulidad por la "aclaración".

Francisco, me dijo quién me acompañaba en el banco, no te pongas más esa chaqueta moderna. Será eso.

jueves, 16 de abril de 2009

Forrest Gump.

Dicen por ahi que Sarkozy ha dicho que Zapatero "puede que no sea muy inteligente". La inteligencia es definida por la RAE con múltiples acepciones: capacidad de entender o comprender; capacidad de resolver problemas; conocimiento, comprensión, acto de entender; habilidad, destreza y experiencia... entre otras.

Monsieur L'Ego, el inequívoco e incuestionable líder europeo (al menos, así le gustaría pasar a la historia) considera que el presidente del primer país del norte de África es cortito. Le Petit President se burla de ZP en privado mientras que en público le soba el lomo ante la atenta mirada de la Bruni.

"Puede que no sea muy inteligente", ha dicho. Todo un piropo para Rodríguez Zapatero, porque Sarko ha combinado en una misma frase Zapatero e inteligencia, aunque sea poca. Yo creo que, tomando como punto de partida la definición de la Real Academia, decir poco es demasiado.

No ha tenido, en 5 años, la "capacidad de entender o comprender" los verdaderos problemas del país, ni ha logrado entender o comprender de qué va eso de la economía, lo que iba a aprender en dos tardes y ha terminado por dinamitar en un par de meses. No entiende, ni comprende, que en España no existe demanda social de reformar el aborto, ni de crear una ley de libertad religiosa, ni de fomentar la memoria histórica, ni de crear alianzas con ninguna civilización, negociar con terroristas, ni tonterías (de tonto, claro) de ese calibre.

Ha demostrado no tener "capacidad para resolver problemas", si acaso todo lo contrario. En dos años se fundió todo, literalmente todo, el dinero de la caja del superavit público y en cuatro se ha fundido dos millones de puestos de trabajo. La solución inicial a la crisis, "donar" 400 euros a las rentas más privilegiadas, o sea, a aquellas que tienen la obligación de declarar a Hacienda. Los parados siguen cobrando los días 10 de cada mes (cuando los bancos ya tienen los colmillos afilados y los ojos inyectados en sangre), 300.000 personas ya no cobran prestación, ni subsidio, por desempleo, no se ha afrontado ninguna medida para fomentar la contratación, no se ha protegido el empleo.... Sólo fotos, palabrería y cortinas de humo. No hay capacidad para resolver problemas, sin duda. Bueno, salvo a sus afines: a sus asociaciones de cabecera, a sus cineastas, a sus músicos, a su SGAE y a toda esa banda de chupópteros, a los que si ha salvado de la más absoluta de las mediocridades.

Tampoco hay habilidad, destreza, conocimiento. Esta claro que ZP piensa que somos idiotas, aún más que él, bastante dificil.

Y es que ZP es como Forrest Gump, que era tonto pero llegó lejos. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.

martes, 14 de abril de 2009

¿Coger como campeón del mundo?

Cuando recibí esta mañana un correo electrónico con ese título ya me temía lo peor. Eso de "coger" ya me sonaba a lo que me sonaba, al sentido del "coger" sudamericano. El sudamericano agarra el auto, agarra la guagua, agarra cualquier cosa....pero cuando se trata de coger, ay amigo, estamos hablando de otras cosas menos sutiles. Pues, a la vista del correo, parece que se puede "coger" como un campeón del mundo, como un campeón del mundo del zumbamiento. Eso si, el texto del correo no tiene desperdicio (las negritas son mías, porque son descacharrantes):

"Opinion de nuestros clientes:

- Sexo es mas satisfactorio que nunca. El estres y la tension han desaparecido. Ella ya no se amarga, ya no me temo que tendre que denegar su peticion. Esto es una sensacion fisica estupenda despues de que sigue el sentimiento profundo.

- Lo mejor de Vi es una confianza que puedes "volar en piloto automatico", llegar relajado y sin problemas hasta la esencia, que el miembro sigue mantenerse levantado incluso cuando se interrumpa (ninos golpean a la puerta del dormitorio, ladra el perro, se desliza su condon). Toma de Vi puede hacerse tambien unl regalo grande a su pareja, en el caso de tomar Vi conscientemente. Solamente un consejo: no tiene que decir a ella que estas tomando Vi: autoapreciacion femenina es tan vulnerable como la nuestra propia.

- envase confidencial.
- pago confidencial.
- No requiere visitas dolorosas al medico.
- consulta medica telefonica gratuita.
- no tiene que esperar mucho - entrega dentro de 2-3 dias.
- encargo comodo y confidencial en linea.
- Tienda en linea con licencia.
- No hay gastos escondidos.

Encargue hoy y olvide los desenganos, temor largo de la renuncia y situaciones dolorosas repetidas."

viernes, 10 de abril de 2009

Viernes santo en Masca.






Más en http://elfotografofirmante.blogspot.com/

Semana santa lagunera.

Jueves Santo. Pasadas las 10 de la noche. Salimos a ver los monumentos a la Iglesia de La Concepción, en noche de vigilia pascual y con un frío polar en La Laguna. Nunca habíamos visto la entrada de un paso en la iglesia. Aquí dejo un vídeo de la entrada del paso de el calvario de la iglesia de San Lázaro. Perdón por la calidad, pero el móvil no da para mucho.

martes, 7 de abril de 2009

Un poco de luz al final del túnel.

Pues la aberración sobre el tráfico rodado ejecutada el sábado, que comenté en mi anterior post, ha durado, como diría Sabina, "lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks". Alguna mente con el mínimo indispensable de raciocinio se ha dado cuenta de la imbecilidad y, apenas 96 horas después, todo volverá a su origen. Muy equivocado no iba servidor, por lo visto. Espero que al tonto, al menos, le pasen la factura de la pintura y la señalización.

lunes, 6 de abril de 2009

Estimado Señor Alcalde Presidente:

Ya una vez le dediqué una entrada en este hulmide blog (aquí) y el día a día demuestra más su insensatez, su incapacidad y todo aquello que pueda empezar por in.

Vale que se resista a precintar un recinto ilegal, al que se concedió una licencia ilegal y, quien sabe, si hubo algo más ilegal por medio. Que haya subido los impuestos municipales cuatro veces más de la subida del IPC, pase. Que estén cobrando al usuario aire por agua en los recibos de Teidagua, también. Pero lo que nunca pensé es que el olor a pólvora que aspiró de crío en casa (ya sabe, su padre, hoy Director General, ayer miembro activo del MPAIC) le hubiese afectado tanto. Nadie le exige tener capacidad política, ni siquiera intelectual, porque por ambas jamás ha destacado. Tampoco se le va a exigir llegar al sillón de la Alcaldía tras ganar unas elecciones. Pero, hombre por dios, intente rodearse de competentes.

Igual lo que le voy a contar le parece una tontería, pero me afecta a mi y a un buen puñado de ciudadanos del centro de La Laguna. Si, si, esa ciudad que le paga (y muy bien).

Resuta que al Concejal de Tráfico de su Ayuntamiento (quien, por cierto, es la viva demostración de que la carrera de Derecho la hace cualquiera) le ha dado por cambiar el sentido de 3 o 4 calles del centro. ¿La causa del cambio? La sabrá él, porque no la conoce la opinión pública. Pues bien, le explico que a algunas calles no es que sea imposible acceder, sino que es muy dificil. Caso práctico: garaje en la Calle Adelantado, donde pueden haber 200 vehículos. Hasta el viernes se bajaba por Marqués de Celada y 20 metros después, la puerta del aparcamiento. A partir del sábado, justo cuando se está en la puerta del garaje, se obliga a girar a la izquierda, coger rotonda en dirección Las Mercedes, Calle Nicolás Redondo y nuevo giro a la derecha, salida a la Plaza de la Junta Suprema y nuevo giro a la izquierda para subir Calle Los Bolos y nuevo giro a la derecha para entrar a Adelantado. O sea, lo que antes eran 20 metros lo han convertido en 2 kilómetros. Todo se arreglaría cambiando de dirección la pequeña Calle de El Pozo, apenas sin tráfico. Pero no, mejor tener dos calles que confluyan en el mismo sitio, todo sea por joder al ciudadano.

Por su supuesto, ni una señal, ni un cartel, ni un maldito y vago policía local en las calles.

Ni que decir tiene que algún anormal hay en la Casa de los Capitanes, porque si no, no se explica tal estupidez. Y la culpa es suya, Señor Alcalde, por accion o por omisión; por firmar la norma que lo autoriza o por mantener en el puesto al imbécil (no es un insulto, es un diagnóstico) al que paga con impuestos municipales.

Hoy al volante de mi coche, Señor Alcalde, me he acordado de toda su familia. Espero sepa perdonármelo.

En azul, el recorrido hasta el viernes 3 de abril. En rojo, el nuevo recorrido.

domingo, 5 de abril de 2009

Crisis de gobierno.

O gobierno en crisis. O gobierno de crisis. O crisis en el gobierno.
Ni esta foto, ni la Semana Santa, puede hacer pasar desapercibido que vuelve al Gobierno el que fuera el peor ministro de Trabajo de la época de Felipe González (Manuel Chaves), ni el sectario ("setario" en su idioma) de José Blanco. Que nos pillen confesados.

Por cierto, la ficha de Blanco en el Congreso (aquí) me recuerda a un abogado de Tenerife puntocom, que pone en su currículum que es "Licenciado en CC. Económicas por la U.N.E.D (a falta de 4 materias)" (sic). Blanco, administrativo de profesión, tiene "estudios de Derecho por la UNED". Ahí queda eso.

Que sepan mis lectores que yo soy Licenciado en Medicina (a falta de 30 asignaturas)....

sábado, 4 de abril de 2009

Más crisis, menos enfermedades.

Mantengo la teoría que en Tenerife (que, al menos, es lo que conozco) a la gente no le gusta mucho trabajar. En mis años de ejercicio me he encontrado en consulta de todo: desde gente que llora por perder su trabajo, hasta los que me han pedido que les explique cómo hacer para que los despidan.

La expresión "disfrutar el paro" estuvo durante una época a la orden del día, sobre todo en el tiempo en el que había trabajo y, si se perdía uno, había otro para reemplazarlo. Qué mejor que un tiempo de impasse a costa de papá estado. Pero me da la sensación de que, a pesar de la tal traída y llevaba crisis, la gente sigue poniendo pegas a eso de trabajar. Yo, que me quejo por casi todo, muchas veces por el trabajo, pero nunca por trabajar.

Sin embargo, la gente se queja por trabajar. Que si me mandan lejos, que si me han cambiado el horario, que si me mandan a hacer ésto cuando debo hacer lo otro, que si llevo 2 años sin trabajar los fines de semana y ahora me cambian el turno.... Luego, por ejemplo, vas a alguna tienda donde el-la empleado-a tiene escrito en la frente "quiero que me despidan", porque si no es inexplicable la desgana con la que tratan al cliente. ¿Es mania mía o, por seguir con el ejemplo, prácticamente todas las empleadas de las tiendas de telefonía móvil tienen eso escrito en sus cabezones?

Según leo, con la crisis, se han reducido el número de bajas médicas. La culpa, en parte, la tenemos aquellos que nos dedicamos a lo mio. ¿Tiene usted un problema con su jefe? Pues pídase una baja; ¿le han cambiado el horario y se niega a realizarlo mientras se substancia su pleito? Pídase una baja; ¿que le han desplazado al sur a trabajar y no le apetece meterse 80 kilometros, ida y vuelta, diariamente? Pues pídase una baja médica, amigo. Los médicos del seguro han sido durante estos años más rápido expidiendo partes de baja que Billy el niño desenfundando su Colt.

Pero, oh milagro, ha llegado la crisis y se reduce el absentismo por bajas médicas. No es que la gente haya entrado en situación de salud total repentina, sino que generalmente cobran menos y están más expuestos a perder su trabajo. Se pondrá en la calle antes al que lleva X meses de "baja", de manera improductiva, al que produce realmente.

Ahora mismo, trabajar ya no sólo es casi una obligación, sino una bendición. Menos quejarse, más aguantar el tirón y, si lo desean, esperar a que las cosas vuelvan a su cauce para poder disfrutar de vacaciones pagadas por el Inem de nuevo.

jueves, 2 de abril de 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

Aplicación práctica de la Ley de Igualdad.

Articulo 1: Objeto de la Ley.

Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuese su circusntancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.



La foto que ilustra esta entrada es la constatación fehaciente de la puesta en práctica de la Ley. Mientras la Ministra de Defensa departe con el ¿almirante? de turno, la militar de azul(capitán del ejercito y mujer) , a la izquierda de la imagen, sirve de perchero de la Ministra, llevando su bolso y su abrigo. El papel de la mujer en las Fuerzas Armadas reinterpretado por el Gobierno de la nación.