martes, 15 de julio de 2008

Una de hobbies.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071300_11_158662__DEPORTES-hace-aficion

Visite nuestro bar.

domingo, 13 de julio de 2008

Día de Romería.




Segundo domingo de Julio. Fecha inequívoca para cualquier lagunero o habitante de la ciudad de Los Adelantados. Romería de San Benito Abad. Música popular, trajes de mago, olor a carne fiesta, yuntas de vacas, borrachos en los portales y bostas de vacas aplastadas durante días en las calles. La Romería de San Benito es sinónimo de huída, sobre todo viviendo a escasos 50 metros del centro neurálgico de la fiesta. Es verdad que acabaron aquellos años en los que nuestro querido Consistorio organizaba la fiesta y todos sus actos anexos en la calle, en un escenario montado en mitad de la vía, incluyendo festivales folclóricos, elecciones de romeras y verbenas. Ahora todo se centra en las antiguas cocheras de "la cirila", el nombre que los laguneros dan a la guagua del circuito interior. Ahí dentro, es casi imposible enterarse de nada.

Las romerías (al menos la lagunera) se ha convertido en un lugar para 3 tipos de personas: los niños guay que se enfudan el traje de mago y las gafas de sol, presumiendo de carreta; los grupos de jubilados que desafinan tocando la bandurria; y los pobrecillos que se pasan horas y horas en las orillas de las aceras esperando a que les caiga de alguna generosa carreta un huevo duro, un plátano verde o una bolsa de chochos.

Huyendo de bostas, yuntas y borrachos terminamos, en familiar reunión, en los altos (altísimos) de La Orotava, tan altos que para ir al Teide casi había que bajar...1400 mentos sobre el nivel del mar. 14 º centígrados casi todo el día, neblina, pinocha y aire limpio. Vamos, toda una cura de intoxicación después de que Santa Cruz nos intentara intoxicar durante la pasada semana.

Ahora quedan 356 días para planificar la próxima huída romera.

PD: Más fotos (por fin), en el otro lado.

jueves, 3 de julio de 2008

45 minutos




"Abre grande. Intenta mantener la boca abierta y respirar por la nariz. No cierres la boca ahora", me decía. "Claro -pensaba yo, que no estaba para hablar- cómo a ti no te tienen 40 minutos con la boca abierta y la mandíbula a punto de desencajar". 45 minutos en el sillón del dentista no es nada agradable. Sinceramente, para mi el dentista no representa dolor (casi 7 horas más tarde todavía noto un poco la anestesia en el labio inferior) pero si unas molestias llamémoslas psicológicas.

Primero te sientan en ese sillón, en el que no sabes si te van a meter mano en la boca o si te has convertido en Han Solo y te toca conducir el "Halcón Milenario" esta misma tarde. Luego te tumban, posición nada cómoda teniendo en cuenta que el cuerpo no está relajado sino en tensión. Para empezar te meten esa especie de manguera aspiradora de agua y babas con ese sonido tan característicos de cada consulta dental. Y a partir de ahí, ruiditos de limadora, de chorritos de agua a presión, la sensación de un gancho escarbando dentro de la caries para limpiarla, o esos algodoncitos de forma cilíndrica que te meten debajo del labio y entre los cachetes para separar boca de encía.

Siempre me ha llamado la atención cuando, hecho el empaste, el dentista (la de hoy tenía pinches y todo -qué nivel-) te apunta a la muela con una especie de pistola que desprende una luz y que lo retiran después de sonar un pitido. En películas de ciencia ficción no se ha visto arma más sofisticada.

Hoy no he aguantado. Mandíbula desencajada y una agobiante necesidad de cerrarla y recolocarla en su sitio. "Descansa", me decía de vez en cuando, consciente de que tras tantos minutos ya estaba pasando de todo y estaba por cerrar la boca. Encima, la manguerita aspiradora mal colocada y el agua acumulada en la garganta.

"Enjuagate. La cosa era más dificil de lo que aparentaba. A ver cuánto aguanta." ¿Qué? ¿Qué después de tenerme 45 minutos desencajado, medio ahogado, con la maldita espalda tensa y pensando en la factura, me dices "a ver cuánto aguanta"? Más vale que aguante y que lo haga por los siglos de los siglos (amén).

La única satisfacción (mentira, la segunda: la primera, tener una correcta salud dental) fue tener que salir cagando leches tras firmar el recibo de la tarjeta de crédito: se han debido de equivocar. Corre y no cojas el teléfono si te llaman.